Buscarán niña desaparecida en Costa Rica hasta la frontera con Panamá

La búsqueda de las autoridades se concentra a un kilómetro a la redonda de donde fue vista la niña por última vez con un primo en la localidad de Santa Rosa de Santo Domingo, provincia de Heredia, unos 15 kilómetros al norte de San José.

Temas:

Sector de Paso Canoas, provincia de Chiriquí, frontera de Panamá con Costa Rica. En la imagen el lado costarricense. Sector de Paso Canoas, provincia de Chiriquí, frontera de Panamá con Costa Rica. En la imagen el lado costarricense.
Sector de Paso Canoas, provincia de Chiriquí, frontera de Panamá con Costa Rica. En la imagen el lado costarricense.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- Las autoridades de Costa Rica continúan la búsqueda de Yerelin Guzmán, una niña de seis años desaparecida desde el pasado viernes, y han extendido esas labores hasta las fronteras con Nicaragua y Panamá.

La búsqueda de las autoridades se concentra por aire y por tierra, a un kilómetro a la redonda de donde fue vista la niña por última vez junto a un primo en la localidad de Santa Rosa de Santo Domingo, provincia de Heredia, unos 15 kilómetros al norte de San José.

Sin embargo, los policías refuerzan ahora la vigilancia en las fronteras con Nicaragua y Panamá donde revisan vehículos y camiones para evitar que la menor sea sacada del país. 

Los policías muestran fotografías de la menor a los viajeros y vecinos. El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, dijo hoy a periodistas que a pesar de la intensidad de labúsqueda, en la que participan los bomberos, la Cruz Roja y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), aún no se tienen pistas certeras sobre el paradero de la menor. 

El director del OIJ, Francisco Segura, dijo en una conferencia de prensa que existe un vídeo de seguridad que muestra a la niña junto al único sospechoso de su desaparición, un primo de 24 años de edad de apellido Guzmán.

El Poder Judicial informó hoy que un tribunal ordenó tres meses de prisión preventiva contra el sospechoso de los hechos, a la vez imputado por abusos sexuales contra los hermanos de la menor.

Los dos hermanos de la niña -ambos menores de edad- están desde el lunes bajo custodia del estatal Patronato Nacional de la Infancia (PANI), mientras le brinda ayuda psicológica a la madre, Hellen Calvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...