Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Bush dice que EU debe seguir lucha en Irak

9:18 a.m. - WASHINGTON/EU (EFE). -El presidente estadounidense, George W. Bush, aseguró hoy que Estados Unidos debe seguir luchando en Irak y apoyar la batalla de Pakistán contra la organización terrorista Al Qaeda y otros extremistas radicados en su frontera.

En su habitual discurso radiofónico grabado de los sábados, Bush se refirió al reciente informe elaborado por las distintas agencias de inteligencia estadounidenses sobre Al Qaeda y difundido recientemente por la Casa Blanca, en el que se indica que este grupo intenta introducir a varios de sus miembros en territorio estadounidense y apunta a su reforzamiento como organización.

La Casa Blanca difundió el discurso de Bush en el mismo día en que el presidente se sometió a una colonoscopia con anestesia general situación que le ha obligado a transferir provisionalmente el poder al vicepresidente estadounidense, Dick Cheney.

En sus palabras a la nación, Bush señaló que "desgraciadamente" los líderes tribales pakistaníes "no estuvieron dispuestos y no pudieron perseguir" a Al Qaeda o los talibán.

A su vez, apunta que el presidente pakistaní, Pervez Musharraf, ha reconocido que el acuerdo con las fuerzas tribales "no ha tenido éxito o no estaba bien aplicado y está adoptando los pasos adecuados para enderezarlo. Las fuerzas pakistaníes luchan y entregan sus vidas y EU les apoya en sus esfuerzos", dijo Bush antes de someterse a la operación. En la actualidad Pakistán sufre una "ola de extremismo" en la que se han producido once ataques terroristas en una semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...