Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Bush demora el retiro de soldados de Irak

El presidente se pronunció hoy en Washington. El presidente se pronunció hoy en Washington.
El presidente se pronunció hoy en Washington.

12:09 p.m. - WASHINGTON, EU (AP).- El presidente George W. Bush ordenó hoy detener indefinidamente el retiro de soldados de Irak después de julio tras aceptar las recomendaciones del comandante de las fuerzas estadounidenses en ese país.

Bush dijo que el general David Petraeus tendrá "todo el tiempo que necesite" para determinar cuándo podrán retirarse más soldados. La decisión de Bush garantiza prácticamente una presencia estadounidense numerosa en Irak hasta que termine su mandato en enero.

En otra decisión importante, el presidente anunció que buscará aliviar la pesada carga sobre el ejército reduciendo el período de misiones de combate en Irak y Afganistán a 12 meses en vez del actual de 15 meses.

Dijo que el cambio entrará en vigencia el 1 de agosto y no afectará las fuerzas estadounidenses en esos países. Bush dijo que las fuerzas norteamericanas han logrado importantes progresos desde que ordenó un refuerzo de unos 30 mil soldados.

"Hemos renovado y revivido la perspectiva de éxito", dijo. Bush habló en la Casa Blanca ante un público de veteranos, acompañado por el vicepresidente Dick Cheney, el secretario de defensa Robert Gates y la secretaria de estado Condoleezza Rice.

La decisión del presidente había sido anticipada por dos días de testimonio ante un Congreso escéptico por Petraeus y Ryan Crocker, el embajador estadounidense en Irak. Ahora en su sexto año, la guerra ha cobrado la vida de más de 4 mil soldados norteamericanos y ha costado más de 500 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...