Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Bush resiste tentación de "manipular la vida"

El discurso incluyó un pedido al Congreso para que reforme la ley de inmigración. El discurso incluyó un pedido al Congreso para que reforme la ley de inmigración.
El discurso incluyó un pedido al Congreso para que reforme la ley de inmigración.

9:53 a.m. - Washington, EU (AP). -El presidente George W. Bush destacó hoy viernes, en un desayuno patrocinado por una entidad católica, su oposición a derogar las restricciones a la financiación federal de las investigaciones con células troncales, en referencia a un proyecto de ley que prometió vetar.

"Existe la tentación de manipular la vida en formas que no respetan la humanidad de la persona", dijo Bush. "Cuando así ocurre, los más vulnerables entre nosotros pueden ser considerados por su utilidad para otros en lugar de su valor inherente", agregó.

El Senado aprobó por 63-34 el proyecto de ley. Empero, la votación no alcanzó por un voto el margen necesario para superar el veto presidencial. La Cámara de Representantes seguramente aprobará una medida similar en las próximas semanas.

"Debemos seguir trabajando por una cultura de la vida en la que el fuerte protege al débil y en la que reconocemos en cada vida humana la imagen de nuestro Creador", dijo Bush.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...