Búsqueda del MH370 alcanzará los 6 mil metros de profundidad en el Índico

La búsqueda submarina en el sur del océano Índico del avión malasio MH370 que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo llegará hasta los 6 mil metros de profundidad, informaron hoy fuentes del organismo que coordina esta tarea.

Temas:

El avión de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo pasado con destino Beijing y desapareció unos 40 minutos después de los radares. El avión de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo pasado con destino Beijing y desapareció unos 40 minutos después de los radares.
El avión de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo pasado con destino Beijing y desapareció unos 40 minutos después de los radares.

SIDNEY, Australia. (EFE). -La búsqueda submarina en el sur del océano Índico del avión malasio MH370 que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo llegará hasta los 6 mil metros de profundidad, informaron hoy a Efe fuentes del organismo que coordina esta tarea.

"El equipo que se usa en la búsqueda puede alcanzar una profundidad de seis mil metros, que supone el máximo de profundidad que se espera dentro del área de búsqueda", respondió una funcionaria del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas (JACC, siglas en inglés) en un correo electrónico.

Australia, como país más próximo a la supuesta zona del accidente, y Malasia empezarán este mes una nueva fase de búsqueda submarina del aparato en un área de unos 60 mil kilómetros cuadrados y situada a unos mil 800 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth.

Para la búsqueda del avión en el piso oceánico con aparatos sonares y cámaras de vídeo especializados, Australia ha contratado dos barcos: el Fugro Discovery y el Fugro Equator; mientras que Malasia aporta la también contratada GO Phoenix.

"La búsqueda de alta resolución del piso oceánico se calcula que durará hasta doce meses hasta ser completada", recalcó el JACC.

Previamente y tras el fracaso de la búsqueda aérea y marítima, las autoridades australianas ordenaron realizar un mapa barimétrico del piso oceánico que incluye información sobre los contornos, la profundidad y dureza del terreno, lo que contribuirá en la estrategia de búsqueda del avión.

"El análisis de la información barimétrica ha expandido nuestro conocimiento del área al indicar que la profundidad es hasta mil 500 metros más de lo que antes conocíamos, y se han identificado de dos volcanes y otras características geográficas nos ayudarán enormemente en la navegación del piso marino", enfatizó el JACC.

El Gobierno australiano aprobó unos 83 millones de dólares (64.6 millones de euros) en los próximos dos años para la búsqueda de este avión, y Malasia se ha comprometido a sufragar la mitad del gasto de las operaciones. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...