TERRORISMO

La CIA recrea en Twitter la operación contra Bin Laden cinco años después

Bajo el hashtag UBLRaid, publicó una serie de tuits sobre el desarrollo de la operación de la noche del 1 de mayo de 2011.

Temas:

Foto de unos de los helicópteros de EU que se estrelló durante la operación, el 1 de mayo de 2011. Foto de unos de los helicópteros de EU que se estrelló durante la operación, el 1 de mayo de 2011.
Foto de unos de los helicópteros de EU que se estrelló durante la operación, el 1 de mayo de 2011. AFP/Archivo

Cinco años después de la muerte de Osama Bin Laden en el asalto militar a su vivienda en Pakistán, la CIA conmemoró ese aniversario con un relato en Twitter de la operación.

"Para destacar el quinto aniversario de la operación Osama Bin Laden en Abotabad vamos a relatar la incursión con tuits como si estuviera ocurriendo hoy", escribió la agencia en su cuenta de la red social.

Bajo el hashtag UBLRaid, publicó una serie de tuits sobre el desarrollo de la operación de la noche del 1 de mayo de 2011, entre estos uno con la famosa foto del presidente Barack Obama tras el operativo junto a otros altos funcionarios estadounidenses en la sala de crisis de la Casa Blanca, la llamada "Situation Room".

"1:51 PM EDT - Los helicópteros despegan de Afganistán hacia Abotabad en Pakistán UBLRaid", refirió uno de los tuits.

"3:30 PM EDT - 2 helicópteros aterrizan sobre el recinto en Abotabad en Pakistán. 1 se estrella, pero el ataque continúa sin demora o heridos UBLRaid", relató otro tuit.

Unos minutos más tarde: "3:39 PM EDT - Osama bin Laden encontrado en el tercer piso y ultimado UBLRaid".

El relato de la CIA generó variadas reacciones en la red social, no todas positivas.

"CIA ¿Relataremos Hiroshima el 6 de agosto también?", escribió el usuario Kris Knight.

"¿No tienen cosas más importantes que hacer, como capturar a malos que estén vivos, o invadir secretamente nuestra privacidad, o algo así?", tuiteó Amber V.

Pero otros se congratularon de la iniciativa de comunicación de la CIA.

"Al leer el relato de la CIA en Twitter UBLRaid hoy, me acordé de lo orgulloso que estoy de los hombres y las mujeres que hacen lo que hacen. Gracias", escribió el usuario Toby Knapp.

Desde que apareció en Twitter en febrero de 2014, la agencia de inteligencia estadounidense ha publicado 1,662 tuits y cuenta con 1.33 millones de seguidores.

"Somos la primera línea de defensa de la nación. Conseguimos lo que otros no pueden conseguir y vamos donde otros no pueden ir", escribe la agencia en su presentación en esta red social.

En medio del relato en Twitter, el director de la CIA, John Brennan, estimó el domingo que la eliminación del líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, tendría un "gran impacto".

"Hemos destruido una gran parte de Al Qaida. No ha sido completamente eliminada. Por lo tanto debemos seguir atentos a lo que puede hacer. Ahora, con el nuevo fenómeno de (EI), esto será un desafío", advirtió Brennan en el canal de televisión estadounidense NBC.

Cuando el periodista del programa le preguntó si el líder del grupo EI se había vuelto "tan importante" como lo fue Bin Laden en su momento, el jefe del servicio de inteligencia respondió: "Es importante, y vamos a destruir al EI, no me cabe ninguna duda".

"Si tuviéramos a Bagdadi, creo que eso sería muy importante y que ellos lo sentirían", estimó Brennan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...