CICR, horrorizado por daños a instalaciones de Media Luna Roja Palestina

El Comité Internacional de la Cruz Roja expresó su consternación por el daño causado a los hospitales, oficinas y propiedades de la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina en el conflicto en Gaza.

Temas:

GINEBRA, Suiza. (Xinhua).–  El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) expresó hoy, viernes, su consternación por el daño causado a los hospitales, oficinas y propiedades de la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (SMLRP) durante el conflicto en Gaza.

De acuerdo con el CICR, una instalación de la SMLRP ubicada en la ciudad palestina de Khan Younis, en el sur de Gaza, fue atacada hoy.

Cinco familiares de un trabajador de la SMLRP resultaron lesionados. El 30 de julio, el principal hospital y una instalación administrativa de la SMLRP, centros para brindar servicios vitales de emergencia y de administración en Gaza, quedaron atrapados en el fuego cruzado.

Desde inicios de julio, dos integrantes del personal de la SMLRP han muerto en Gaza y más de 40 trabajadores de emergencia han resultado lesionados. Al menos 26 ambulancias también han resultado dañadas.

“El personal y los voluntarios de la SMLRP han estado trabajando todo el día para salvar vidas, prestar ayuda y mantener viva la esperanza. Con el agravamiento del conflicto, los obstáculos a su labor y el peligro que enfrentan están aumentando de forma alarmante”, indicó en una declaración Robert Mardini, jefe de operaciones del CICR para Cercano y Medio Oriente. 

Mardini enfatizó que la SMLRP está haciendo una labor vital y extraordinaria y se le debe permitir que lo siga haciendo con seguridad. “El derrumbe de los espacios humanitarios debe ser evitado a toda costa”, añadió Mardini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...