CIDH inaugura en Paraguay 51º Periodo Extraordinario de Sesiones

El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Humberto Sierra Porto, destacó que ese tribunal sesionó por primera vez fuera de su sede (San José, Costa Rica) en Paraguay hace nueve años.

Temas:

El vicepresidente de Paraguay, Juan Afara (d), el presidente de la Corte Suprema de Justicia paraguaya, José Raúl Torres Kirmser (c), y el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el juez colombiano Humberto Sierra Porto (i), participan en la apertura del 51 periodo extraordinario de sesiones de la CIDH, en el Palacio de Justicia, en Asunción (Paraguay). El vicepresidente de Paraguay, Juan Afara (d), el presidente de la Corte Suprema de Justicia paraguaya, José Raúl Torres Kirmser (c), y el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el juez colombiano Humberto Sierra Porto (i), participan en la apertura del 51 periodo extraordinario de sesiones de la CIDH, en el Palacio de Justicia, en Asunción (Paraguay).
El vicepresidente de Paraguay, Juan Afara (d), el presidente de la Corte Suprema de Justicia paraguaya, José Raúl Torres Kirmser (c), y el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el juez colombiano Humberto Sierra Porto (i), participan en la apertura del 51 periodo extraordinario de sesiones de la CIDH, en el Palacio de Justicia, en Asunción (Paraguay).

MONTEVIDEO, Paraguay, (Xinhua).- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inauguró oficialmente la noche del lunes su 51º Periodo Extraordinario de Sesiones en Asunción, la capital paraguaya.

El acto realizado en el auditorio del Palacio de Justicia contó con la participación del vicepresidente de la República, Juan Afara, y otras autoridades, reseñan los medios asuncenos.

En este periodo de sesiones se llevarán a cabo dos audiencias públicas en contenciosos contra Honduras y Perú y un seminario internacional sobre justicia interamericana y diálogo jurisprudencial.

El presidente de la CIDH, Humberto Sierra Porto, destacó que ese tribunal sesionó por primera vez fuera de su sede (San José, Costa Rica) en Paraguay hace nueve años. "En aquella ocasión se realizaron cuatro audiencias públicas que hoy forman parte de la jurisprudencia de leyes internacionales sobre derechos humanos", remarcó Sierra, un juez de origen colombiano.

"Por ello, Paraguay forma parte de la historia, por iniciar el camino para la realización de sesiones extraordinarias fuera de nuestra sede", subrayó.

El titular del tribunal hemisférico aseguró que "gracias a esa primera experiencia, la Corte ya sesionó en 17 de las 21 naciones que se someten a la competencia contenciosa de la CIDH".

En tanto, el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, sostuvo que su país está dando "pasos firmes" en el desarrollo de la "democracia" y "los procesos inclusivos". "El gobierno de Paraguay está trabajando para que los derechos humanos sean una realidad tangible para nuestros ciudadanos", enfatizó.

La CIDH es un órgano judicial de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que tiene autonomía frente a los órganos del organismo con sede en Washington. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...