CIDH inaugura en Paraguay 51º Periodo Extraordinario de Sesiones

El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Humberto Sierra Porto, destacó que ese tribunal sesionó por primera vez fuera de su sede (San José, Costa Rica) en Paraguay hace nueve años.

Temas:

El vicepresidente de Paraguay, Juan Afara (d), el presidente de la Corte Suprema de Justicia paraguaya, José Raúl Torres Kirmser (c), y el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el juez colombiano Humberto Sierra Porto (i), participan en la apertura del 51 periodo extraordinario de sesiones de la CIDH, en el Palacio de Justicia, en Asunción (Paraguay). El vicepresidente de Paraguay, Juan Afara (d), el presidente de la Corte Suprema de Justicia paraguaya, José Raúl Torres Kirmser (c), y el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el juez colombiano Humberto Sierra Porto (i), participan en la apertura del 51 periodo extraordinario de sesiones de la CIDH, en el Palacio de Justicia, en Asunción (Paraguay).
El vicepresidente de Paraguay, Juan Afara (d), el presidente de la Corte Suprema de Justicia paraguaya, José Raúl Torres Kirmser (c), y el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el juez colombiano Humberto Sierra Porto (i), participan en la apertura del 51 periodo extraordinario de sesiones de la CIDH, en el Palacio de Justicia, en Asunción (Paraguay).

MONTEVIDEO, Paraguay, (Xinhua).- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inauguró oficialmente la noche del lunes su 51º Periodo Extraordinario de Sesiones en Asunción, la capital paraguaya.

El acto realizado en el auditorio del Palacio de Justicia contó con la participación del vicepresidente de la República, Juan Afara, y otras autoridades, reseñan los medios asuncenos.

En este periodo de sesiones se llevarán a cabo dos audiencias públicas en contenciosos contra Honduras y Perú y un seminario internacional sobre justicia interamericana y diálogo jurisprudencial.

El presidente de la CIDH, Humberto Sierra Porto, destacó que ese tribunal sesionó por primera vez fuera de su sede (San José, Costa Rica) en Paraguay hace nueve años. "En aquella ocasión se realizaron cuatro audiencias públicas que hoy forman parte de la jurisprudencia de leyes internacionales sobre derechos humanos", remarcó Sierra, un juez de origen colombiano.

"Por ello, Paraguay forma parte de la historia, por iniciar el camino para la realización de sesiones extraordinarias fuera de nuestra sede", subrayó.

El titular del tribunal hemisférico aseguró que "gracias a esa primera experiencia, la Corte ya sesionó en 17 de las 21 naciones que se someten a la competencia contenciosa de la CIDH".

En tanto, el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, sostuvo que su país está dando "pasos firmes" en el desarrollo de la "democracia" y "los procesos inclusivos". "El gobierno de Paraguay está trabajando para que los derechos humanos sean una realidad tangible para nuestros ciudadanos", enfatizó.

La CIDH es un órgano judicial de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que tiene autonomía frente a los órganos del organismo con sede en Washington. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...