ESTADO DE SALUD DEL DIPUTADO

CIDH pide a Venezuela proteger vida e integridad de Juan Requesens

Temas:

Requesens fue detenido el 7 de agosto por su supuesta participación en la detonación de dos drones contra Maduro. Requesens fue detenido el 7 de agosto por su supuesta participación en la detonación de dos drones contra Maduro.
Requesens fue detenido el 7 de agosto por su supuesta participación en la detonación de dos drones contra Maduro.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió a Venezuela proteger la vida e integridad del diputado opositor Juan Requesens, detenido por el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, una decisión celebrada en la cuenta de Twitter del legislador.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “solicita a Venezuela que adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la salud, vida e integridad personal del señor Juan Carlos Requesens en el contexto de privación de libertad en que se encuentra”, señala una medida cautelar divulgada este sábado.

El organismo, denunciado en 2012 por Venezuela, que no reconoce sus decisiones, solicitó también que una organización internacional independiente verifique las circunstancias en que se encuentra el parlamentario, preso en los calabozos del servicio de inteligencia, en Caracas.

Sobre la decisión, en la cuenta de Twitter de Requesens –administrada por sus familiares– se señala que “debe ser ejecutada inmediatamente”. 

“Solicitamos a la CIDH que sea una misión de esa honorable instancia (...) quienes vengan a verificar el estado de salud de Juan Requesens”, añade el Twitter del diputado.

El organismo pide al gobierno de Maduro que en un lapso de 15 día informe sobre “la adopción de las medidas cautelares”.

“El apoyo de la CIDH ratifica que los venezolanos no estamos solos”, añade el Twitter del legislador.

Requesens fue detenido el 7 de agosto por su supuesta participación en la detonación de dos drones cargados con explosivos en las proximidades de la tarima en la que Maduro daba un discurso durante una parada militar en Caracas el 4 de agosto. El mandatario asegura que fue un atentado en su contra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

méxico Migrantes prometen reagrupar caravana y seguir hacia EU

Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México. Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México.
Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México. AFP/Pedro Pardo

Alrededor de 2 mil migrantes centroamericanos que eludieron a la policía mexicana en un puente fronterizo y cruzaron un río ...

asamblea plenaria Llamados por las mujeres y los gais, en grupos de trabajo del sínodo del Vaticano

Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'. Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'.
Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'. AFP/Tiziana Fabi

Grupos de trabajos del sínodo de obispos sobre los jóvenes, hicieron llamados a favor de las mujeres, los homosexuales o las ...

organizada por Sotheby's Las joyas de María Antonieta, expuestas en Londres antes de una subasta

Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes. Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes.
Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes. AFP/Daniel Leal-Olivas

Las joyas de la reina María Antonieta, que durante dos siglos se mantuvieron fuera del alcance del público, fueron expuestas ...