DECISIÓN

CIDH otorga medidas cautelares a venezolana que sería deportada de Panamá

CIDH otorga medidas cautelares a venezolana que sería deportada de Panamá
El relator de la CIDH dijo que 'es lamentable la ausencia del Estado de Nicaragua porque es una falta a s

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó este 15 de octubre medidas cautelares a favor de una venezolana que está en lista de ser deportada por Panamá. 

En su resolución, la CIDH explicó que la mujer enfrenta un procedimiento de expulsión del país "a raíz de que se detectara que tiene VIH".

La solicitud de que le otorgaran medidas cautelares para proteger a la venezolana fue presentada por la Defensoría del Pueblo el 25 de mayo pasado. 

Según la solicitud, "la orden de expulsión la coloca en una situación de riesgo puesto que, en caso de ser devuelta a su país de origen, se enfrentaría a un contexto de carencias y falta de acceso a atención médica, particularmente en lo que se refiere a su tratamiento".

La CIDH consideró que la señora identificada como M.B.B.P. "se encuentra en una situación de gravedad y urgencia, toda vez que sus derechos a la vida, integridad personal y salud enfrentarían un riesgo de daño irreparable en caso de ser deportada en las circunstancias actuales a Venezuela".

Edición Impresa