8:39 a.m. - BERLÍN, Alemania (EFE). -La Unión Cristianosocial (CSU), ala bávara de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, se ha pronunciado a favor de formar una coalición con el Partido Liberal (FDP) tras las elecciones generales de otoño, si los resultados de los comicios lo permiten.
Así lo manifestó hoy el jefe de la agrupación, Horst Seehofer, que dijo además, tras una reunión con la cúpula de su formación, que las rebajas de impuestos serán una de las banderas electorales de su partido.
LA CSU es el primer partido que apuesta oficialmente por una coalición concreta tras las elecciones de otoño.
Aunque Merkel también ha dicho que su opción preferente es una alianza con los liberales, no hay todavía una resolución del partido.
El FDP, por su parte, de momento pretende hacer la campaña sin comprometerse de antemano con un potencial socio de coalición aunque programáticamente es claro que la primera opción sería una alianza con la CDU/CSU.
Los cristianodemócratas y cristianosociales gobernaron en coalición con el FDP durante los 16 años de la era del ex-canciller Helmut Kohl (1982-1998).