Cabello pide confiscar a los medios que apoyen el contrabando en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, reclamó hoy la confiscación de inmediato de los medios que apoyen el contrabando en el país dentro del plan que el Gobierno puso en marcha contra esta actividad ilícita.

Cabello pide confiscar a los medios que apoyen el contrabando en Venezuela
Cabello pide confiscar a los medios que apoyen el contrabando en Venezuela

CARACAS, Venezuela. (EFE). -El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, reclamó hoy la confiscación "de inmediato" de los medios que apoyen el contrabando en el paÍs dentro del plan que el Gobierno puso en marcha contra esta actividad ilícita el pasado 11 de agosto.

"Quizá estamos fallando en un tema, que yo lo reclamo, que es el tema de que los medios que se utilizan para el contrabando tienen que ser confiscados de inmediato", afirmó el también vicepresidente del gobernante Partidos Socialista Unido (PSUV) en una entrevista en el canal Televen.

Cabello aseguró que esta iniciativa es "legal" ya que, dijo, está "inclusive" en la Ley de Precios Justos que entró en vigor a principios de febrero de este año y con la que el Gobierno pretende controlar precios y acabar con la escasez recurrente de productos de la cesta básica.

El pasado 11 de agosto se activó en Venezuela el "plan de choque contra el contrabando" y para el que se cuenta con la colaboración de Colombia, país hacia el que, según cifras del Gobierno presidido por Nicolás Maduro, se escapan el 40 % de las importaciones y compras que Venezuela hace para abastecer su mercado.

El mismo Maduro anunció el pasado viernes la detención de 208 personas en el país desde la puesta en marcha de este plan.

La iniciativa engloba todos los espacios que involucran el delito, desde el centro de producción hasta la zona fronteriza para reducir esta práctica ilícita alentada por los precios subsidiados de artículos de consumo básico en Venezuela y a la que el Ejecutivo atribuye la causa de la escasez de productos básicos en el país.

 

Última Hora

  • 05:05 ¿Bukelización en Panamá? El plan de seguridad de Mulino: más cárceles y mano dura Leer más
  • 05:03 Sábado Picante: Mulino y la admisión escondida de su fracaso Leer más
  • 05:03 Piden investigar la legalidad de una eventual demolición de la antigua Estación del Ferrocarril de Balboa Leer más
  • 05:01 El millonario caso Fisher y operación Fusión siguen sin sentencia un año después de iniciados ambos juicios  Leer más
  • 05:01 Nuestra América: entre dos relatos y la esperanza Leer más
  • 05:01 Federación Ecuatoriana reclama a la FIFA por hechos ocurridos ante México en el Mundial Leer más
  • 05:01 Lo que las empresas pueden aprender de la marca más poderosa del fútbol Leer más
  • 05:01 La solidaridad ausente de Nicaragua en Venezuela Leer más
  • 05:01 ‘¿Por qué yo sí?’: cuando sobrevivir se convierte en una carga emocional Leer más
  • 05:00 Pateando la mesa: ¿Se ganó Christiansen otro ciclo con Panamá? Leer más