Cabello repite al frente de la Asamblea Nacional venezolana

La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy, domingo, la ratificación del militar retirado Diosdado Cabello en la presidencia del foro legislativo, en contra del rechazo absoluto de la bancada opositora.

Temas:

El oficialismo utilizó la aplanadora de 99 votos de los 164 escaños para ratificar la gestión de Cabello. El oficialismo utilizó la aplanadora de 99 votos de los 164 escaños para ratificar la gestión de Cabello.
El oficialismo utilizó la aplanadora de 99 votos de los 164 escaños para ratificar la gestión de Cabello.

CARACAS, Venezuela. (DPA).–  La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela aprobó hoy, domingo, la ratificación del militar retirado Diosdado Cabello en la presidencia del foro legislativo, en contra del rechazo absoluto de la bancada opositora.

El oficialismo utilizó la aplanadora de 99 votos de los 164 escaños para ratificar la gestión de Cabello, que estará acompañado por los diputados Dario Vivas y Blanca Eekhout en la primera y segunda vicepresidencias.

La oposición calificó la decisión del oficialismo de ratificar la directiva anterior como “excluyente y negadora de la voluntad popular”, por lo que decidió no postular candidatos a los cargos directivos.

El oficialismo defendió la gestión de la Asamblea en 2013, indicando que se aprobaron más de 60 leyes y actos legislativos, incluyendo la suspensión de dos diputados opositores acusados de actos de corrupción.

La diputada María León estuvo a cargo de la postulación de Cabello para la reelección, afirmando que la mayoría oficialista “es ahora más chavista que nunca”.

El foro legislativo deberá adaptar su trabajo en 2014 a la ley de poderes especiales que le otorgó en octubre pasado al presidente Nicolás Maduro, quien legislará por decreto durante un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...