Si te lo perdiste: Acto oficial de entrega de credenciales al presidente electo, Laurentino Cortizo Ver más

Atentado a la libertad de expresión

Cadena de noticias NTN24 denuncia nueva censura del Gobierno venezolano

Claudia Gurisatti, directora del canal de noticias internacional NTN24, denunció que el Gobierno de Venezuela bloqueó ayer las redes sociales, páginas web y canales de videos de este medio de comunicación.

Temas:

NTN24 NTN24
NTN24 LA PRENSA/ Archivo

Claudia Gurisatti, directora del canal de noticias internacional NTN24, denunció que el Gobierno de Venezuela bloqueó ayer las redes sociales, páginas web y canales de videos de este medio de comunicación.

Un año atrás, en febrero de 2014, en el marco de protestas de partidarios de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, la cadena de noticias fue sacada de todas las empresas de cable del país. 

Desde entonces, "ha sido imposible convencer al gobierno de Maduro de la importancia de restablecer la señal de NTN24 y en general de respetar la diversidad informativa. Por el contrario, el régimen de Venezuela sigue intentando censurar la información que no puede controlar. Hoy mismo, un año después y cuando pretendíamos cubrir las manifestaciones de los ciudadanos que piden la liberación de los presos políticos y de los jóvenes que fueron encarcelados a partir del pasado 12 de febrero, nuevamente nuestros portales y plataformas digitales fueron atacados", explicó Gurisatti a La Prensa.

La directora del canal espera de hecho nuevos ataques a las redes sociales del canal por parte del Gobierno venezolano en los siguientes días.

"En este momento acabamos de restituir nuestros dominios; ‎sin embargo, es de esperarse nuevos ataques. Aunque intermitentes, seguiremos informando", agregó.

De hecho, a Gurisatti esta censura es una "afrenta a la democracia".

"La censura a la prensa por parte de Maduro es una medida reprochable que atenta contra las libertades‎ civiles y los más básicos principios democráticos. Cerrar medios de comunicación porque informan abiertamente y con independencia es una medida propia de regímenes autoritarios y despóticos. Es una medida que afecta al pueblo y a sus derechos. Es una afrenta a la democracia", agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Crisis en Venezuela La UE prepara ultimátum para obligar a Maduro a llamar a elecciones

La UE le advierte al régimen de Nicolás Maduro que la disolución de la Asamblea Nacional no es el camino correcto. La UE le advierte al régimen de Nicolás Maduro que la disolución de la Asamblea Nacional no es el camino correcto.
La UE le advierte al régimen de Nicolás Maduro que la disolución de la Asamblea Nacional no es el camino correcto. AFP

Los grandes países de la Unión Europea (UE) tienen clara su solución para solventar la crisis de Venezuela: elecciones ...

Reporte de la ONU 3 millones de venezolanos abandonaron su país desde 2015

Escasez de agua potable, apagones y falta de alimentos y medicinas han profundizado la crisis. Escasez de agua potable, apagones y falta de alimentos y medicinas han profundizado la crisis.
Escasez de agua potable, apagones y falta de alimentos y medicinas han profundizado la crisis. AFP/Archivo

Tres millones de personas emigraron de Venezuela desde 2015 por la grave crisis económica y política que atraviesa este país, ...