Atentado a la libertad de expresión

Cadena de noticias NTN24 denuncia nueva censura del Gobierno venezolano

Claudia Gurisatti, directora del canal de noticias internacional NTN24, denunció que el Gobierno de Venezuela bloqueó ayer las redes sociales, páginas web y canales de videos de este medio de comunicación.

Temas:

NTN24 NTN24
NTN24 LA PRENSA/ Archivo

Claudia Gurisatti, directora del canal de noticias internacional NTN24, denunció que el Gobierno de Venezuela bloqueó ayer las redes sociales, páginas web y canales de videos de este medio de comunicación.

Un año atrás, en febrero de 2014, en el marco de protestas de partidarios de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, la cadena de noticias fue sacada de todas las empresas de cable del país. 

Desde entonces, "ha sido imposible convencer al gobierno de Maduro de la importancia de restablecer la señal de NTN24 y en general de respetar la diversidad informativa. Por el contrario, el régimen de Venezuela sigue intentando censurar la información que no puede controlar. Hoy mismo, un año después y cuando pretendíamos cubrir las manifestaciones de los ciudadanos que piden la liberación de los presos políticos y de los jóvenes que fueron encarcelados a partir del pasado 12 de febrero, nuevamente nuestros portales y plataformas digitales fueron atacados", explicó Gurisatti a La Prensa.

La directora del canal espera de hecho nuevos ataques a las redes sociales del canal por parte del Gobierno venezolano en los siguientes días.

"En este momento acabamos de restituir nuestros dominios; ‎sin embargo, es de esperarse nuevos ataques. Aunque intermitentes, seguiremos informando", agregó.

De hecho, a Gurisatti esta censura es una "afrenta a la democracia".

"La censura a la prensa por parte de Maduro es una medida reprochable que atenta contra las libertades‎ civiles y los más básicos principios democráticos. Cerrar medios de comunicación porque informan abiertamente y con independencia es una medida propia de regímenes autoritarios y despóticos. Es una medida que afecta al pueblo y a sus derechos. Es una afrenta a la democracia", agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

recaudan 2.6 millones de dólares Dinamarca realiza el primer teletón a favor del clima

Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera.
Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Tomada de internet

Los daneses donaron este sábado 2.4 millones de euros (2.6 millones de dólares) para plantar árboles, durante un teletón ...

FRANCIA Los barco-taxis del Sena serán puesto de nuevo a prueba

El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua.
El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. Tomado de Twitter

Los "Sea Bubbles", los barco-taxis que planean sobre el río Sena en París, van a ser puestos a prueba de nuevo la próxima ...

managua Oposición nicaragüense denuncia que gobierno prohíbe a Comisión de la OEA ingresar al país

Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018.
Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Tomada de La Prensa de Nicaragua

La oposición nicaragüense denunció este sábado que el gobierno de Daniel Ortega prohibió el ingreso al país de una Comisión de ...