PRESENTAN LAS PRUEBAS

Cadena perpetua a danés por asesinar a periodista en submarino

Temas:

Madsen, de 47 años, permaneció callado escuchando la lectura de su sentencia. Madsen, de 47 años, permaneció callado escuchando la lectura de su sentencia.
Madsen, de 47 años, permaneció callado escuchando la lectura de su sentencia. Tomado de ABC News

El inventor danés Peter Madsen fue sentenciado este miércoles 25 de abril a cumplir cadena perpetua por torturar y asesinar a la periodista sueca Kim Wall durante un viaje en el submarino privado de él, uno de los casos judiciales más controvertidos y macabros de la historia reciente de Dinamarca.

La jueza Anette Burkoe, del tribunal de la ciudad de Copenhague, dijo que ella y los dos jurados estuvieron de acuerdo en que la muerte de Wall fue un asesinato y que Madsen no dio una explicación “digna de confianza”.

Madsen, de 47 años, permaneció callado escuchando, mientras la jueza leyó el veredicto.

El inventor había negado haber cometido el asesinato y dijo que Wall murió accidentalmente dentro del submarino, aunque confesó haber cortado su cadáver y arrojado las partes al mar, después de que no pudo pasar el cuerpo a través de la torreta del submarino.

“¿Qué haces cuando tienes un problema grande? Lo haces más pequeño", explicó al tribunal municipal de Copenhague. “Siento mucho, mucho lo que pasó”, agregó.

Wall, de 30 años y que escribía para The New York Times, The Guardian y otras publicaciones, subió al submarino en agosto pasado para entrevistar a Madsen, el cofundador de una compañía que desarrolla y construye naves espaciales tripuladas. Los restos de la periodista fueron encontrados en bolsas de plástico en el lecho del Mar Báltico semanas después.

Después de ofrecer varias explicaciones, Madsen aseguró que Wall murió como resultado de una acumulación de presión dentro de su submarino casero, llamado UC3 Nautilus.

El miércoles a la 1:00 p.m. hora local (11:00 GMT), un juez y dos jurados comenzaron a decidir si la muerte fue un accidente o un asesinato.

Durante el juicio que comenzó el 8 de marzo y duró 12 días en el tribunal, el fiscal Jakob Buch-Jepsen intentó demostrar que no hubo accidente y que Wall pudo haber sido ahorcada con sus propias medias antes de que Madsen la cortara en pedazos.

Agregó que el torso desmembrado de Wall tenía múltiples puñaladas, incluso en los genitales, y que se encontró semen en la ropa interior de Madsen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGUNDO TRIBUNAL SUPERIOR Por presentación de ‘habeas corpus’ no se realiza careo en caso de Jal Offshore

Mayte Pellegrini llegó al Avesa en compañía de su abogado Kevin Moncada. Mayte Pellegrini llegó al Avesa en compañía de su abogado Kevin Moncada.
Mayte Pellegrini llegó al Avesa en compañía de su abogado Kevin Moncada. LA PRENSA/Isaac Ortega

En la Fiscalía Séptima Anticorrupción no se pudo realizar este martes 22 de mayo el careo entre Mayte Pellegrini y Mariel ...

Final de la Conferencia Este LeBron anota 44 puntos y Cavs igualan la serie ante Celtics

LeBron James intentará completar otra remontada con los Cavaliers. LeBron James intentará completar otra remontada con los Cavaliers.
LeBron James intentará completar otra remontada con los Cavaliers. AFP

LeBron James conoce el camino a la final de la NBA mejor que nadie. Y a menos que los Celtics de Boston hagan algo pronto, el ...

SUPUESTO BLANQUEO DE CAPITALES Fiscalía reactiva caso Mossack Fonseca/Brasil: hay nuevos allanamientos, conducciones e indagatorias

En el 2017, la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada allanó las oficinas de Mossack Fonseca, en Marbella. En el 2017, la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada allanó las oficinas de Mossack Fonseca, en Marbella.
En el 2017, la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada allanó las oficinas de Mossack Fonseca, en Marbella. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada dio a conocer este martes 22 de mayo que realiza nueve ...