CRIMEN

Cadena perpetua para un palestino menor de edad por asesinar a una israelí

En octubre de 2015 una nueva ola de violencia se desató en los Territorios Palestinos e Israel, así como en Jerusalén.

Temas:

Dafna Meir, una enfermera de 38 años, fue acuchillada en presencia de sus seis hijos en la colonia de Otniel, en Cisjordania ocupada. Dafna Meir, una enfermera de 38 años, fue acuchillada en presencia de sus seis hijos en la colonia de Otniel, en Cisjordania ocupada.
Dafna Meir, una enfermera de 38 años, fue acuchillada en presencia de sus seis hijos en la colonia de Otniel, en Cisjordania ocupada. Tomada del diario Haaretz

Un palestino menor de edad fue condenado el miércoles por un tribunal militar israelí a prisión de por vida por el asesinato de una israelí en enero en Cisjordania ocupada, indicó el ejército israelí.

"El tribunal militar de Judea condenó a prisión perpetua y a pagar una indemnización de 750 mil shéquel (unos 196 mil dólares) al asesino de Dfana Meir, acuchillada en [la colonia de] Otniel el 17 de enero de 2016", indica un comunicado del ejército.

Dafna Meir, una enfermera de 38 años, fue acuchillada en presencia de sus seis hijos en la colonia de Otniel, en Cisjordania ocupada.

Su muerte conmocionó al país. "El ejército continuará juzgando con la mayor firmeza a los autores de actos terroristas", continuó el comunicado.

El nombre del condenado no fue comunicado, agregó el texto, debido a que se trata de un menor de edad. El adolescente, de unos 15 años, fue detenido poco después del ataque.

En octubre de 2015 una nueva ola de violencia se desató en los Territorios Palestinos e Israel, así como en Jerusalén.

Murieron 237 palestinos, 36 israelíes, dos estadounidenses, un eritreo, un jordano y un sudanés, según un registro de la AFP.

La mayoría de los palestinos murieron perpetrando o intentando llevar a cabo ataques anti israelíes, según las autoridades israelíes.En los últimos meses la cantidad de ataques disminuyó considerablemente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...

Copa del Mundo Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...