Cae en España y Francia red de tráfico de personas

Una investigación conjunta de las policías de España y Francia desarticuló una banda dedicada presuntamente al tráfico ilegal de inmigrantes chinos en Europa y Estados Unidos, informó el sábado el gobierno español.
Imagen facilitada por la Policía Nacional que en colaboración con la francesa han detenido a 75 personas -51 en España y 24 en Francia- por introducir ilegalmente chinos. Imagen facilitada por la Policía Nacional que en colaboración con la francesa han detenido a 75 personas -51 en España y 24 en Francia- por introducir ilegalmente chinos.
Imagen facilitada por la Policía Nacional que en colaboración con la francesa han detenido a 75 personas -51 en España y 24 en Francia- por introducir ilegalmente chinos.

MADRID, España. (AP). — Una investigación conjunta de las policías de España y Francia desarticuló una banda dedicada presuntamente al tráfico ilegal de inmigrantes chinos en Europa y Estados Unidos, informó el sábado el gobierno español.

El Ministerio del Interior indicó en un comunicado que 75 personas fueron detenidas, 51 en España y 24 en Francia, entre ellas dos presuntos cabecillas de la organización en Europa afincados en Barcelona.

La banda presuntamente cobraba hasta 50 mil euros (66 mil 700 dólares) para trasladar migrantes chinos a Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Francia, Grecia, Italia y Turquía.

Algunas de las personas que fueron trasladadas terminaron en la prostitución, señaló el ministerio. La principal sede de la banda en Europa se encontraba en el aeropuerto de Barcelona. Presuntamente se utilizó esa ciudad como escala de los chinos mientras eran se les expedían documentos falsos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMIDA IMA vende unos 5 mil jamones en Herrera durante la naviferia

Las personas madrugaron por su jamón. Las personas madrugaron por su jamón.
Las personas madrugaron por su jamón. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Miles de herreranos madrugaron este sábado 16 de diciembre para adquirir un jamón como parte de la naviferia que realiza ...

centroamericanos Primeras medallas para Panamá en el surf en los Juegos de Nicaragua

Samudio logró medalla de oro en Stand up paddle; Soto, plata. Samudio logró medalla de oro en Stand up paddle; Soto, plata.
Samudio logró medalla de oro en Stand up paddle; Soto, plata. Cortesía/Pandeportes/Cop

En los Juegos Deportivos Centroamericanos, que se realizan en Nicaragua, Panamá sigue sumando medallas de oro. Esta vez le ...

grandes ligas Angelinos y Zack Cozart llegan a acuerdo por 38 millones de dólares

Zack Cozart tiene equipo. Zack Cozart tiene equipo.
Zack Cozart tiene equipo. AP

Tras pasar toda su carrera como campocorto en Cincinnati, Zack Cozart accedió a mudarse de posición para tener la oportunidad ...