Cae en Jamaica avión de EU que no respondía

Las autoridades en Jamaica reportaron el viernes que un avión estadounidense que no respondía a los controladores aéreos se ha estrellado en el océano al norte de la isla caribeña.

Temas:

KINGSTON, Jamaica (AP). —Las autoridades en Jamaica reportaron el viernes que un avión estadounidense que no respondía a los controladores aéreos se ha estrellado en el océano al norte de la isla caribeña. 

El mayor Basil Jarrett, del ejército jamaiquino, dijo que el avión cayó a unos 25 kilómetros (14 millas) al noreste de Puerto Antonio. 

El oficial indicó que el ejército envió aeronaves a investigar. 

Hasta el momento se desconoce qué sucedió con los tripulantes. Momentos antes, dos aviones de combate F-15 habían sido enviados luego de que el piloto del avión privado que volaba sobre el Atlántico no respondiese a los controladores aéreos. 

Un portavoz del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) indicó que los aviones fueron enviados a las 11:30 a.m. hora del este en Estados Unidos (1530 GMT) luego que el piloto de un avión privado no respondió a varias llamadas de los controladores aéreos. 

El portavoz dijo que el piloto presentó una carta de vuelo para ir desde Rochester, Nueva York, hasta Naples, Florida. El avión es un Socata TBM700 turbo-hélice. 

Flightaware, un sitio en internet que rastrea vuelos, mostraba a la aeronave sobre el Caribe alrededor de las 2:00 p.m., hora del este, (1800GMT). 

Es el segundo incidente de su tipo en menos de una semana. 

El sábado un piloto quedó inconsciente y su avión ingresó al espacio aéreo en la capital estadounidense. También fueron enviados aviones de combate a escoltar a la pequeña nave hasta que se quedó sin combustible y se estrelló en el Atlántico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial 2018 Senegal desarma a Polonia y logra el primer triunfo africano

Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón. Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón.
Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón. AFP

Ordenada y eficaz en ataque, Senegal logró el primer triunfo africano en el Mundial de Rusia 2018 al sorprender (2-1) a ...

EMERGENCIA Intento de matar a víbora con gasolina incendia casa

Los bomberos llegaron de inmediato. Los bomberos llegaron de inmediato.
Los bomberos llegaron de inmediato. Tomada de Twitter @ylenews

Un novedoso método de deshacerse de una víbora en el jardín regándola con gasolina provocó una reacción en cadena que incendió ...