Cae en Jamaica avión de EU que no respondía

Las autoridades en Jamaica reportaron el viernes que un avión estadounidense que no respondía a los controladores aéreos se ha estrellado en el océano al norte de la isla caribeña.

Temas:

KINGSTON, Jamaica (AP). —Las autoridades en Jamaica reportaron el viernes que un avión estadounidense que no respondía a los controladores aéreos se ha estrellado en el océano al norte de la isla caribeña. 

El mayor Basil Jarrett, del ejército jamaiquino, dijo que el avión cayó a unos 25 kilómetros (14 millas) al noreste de Puerto Antonio. 

El oficial indicó que el ejército envió aeronaves a investigar. 

Hasta el momento se desconoce qué sucedió con los tripulantes. Momentos antes, dos aviones de combate F-15 habían sido enviados luego de que el piloto del avión privado que volaba sobre el Atlántico no respondiese a los controladores aéreos. 

Un portavoz del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) indicó que los aviones fueron enviados a las 11:30 a.m. hora del este en Estados Unidos (1530 GMT) luego que el piloto de un avión privado no respondió a varias llamadas de los controladores aéreos. 

El portavoz dijo que el piloto presentó una carta de vuelo para ir desde Rochester, Nueva York, hasta Naples, Florida. El avión es un Socata TBM700 turbo-hélice. 

Flightaware, un sitio en internet que rastrea vuelos, mostraba a la aeronave sobre el Caribe alrededor de las 2:00 p.m., hora del este, (1800GMT). 

Es el segundo incidente de su tipo en menos de una semana. 

El sábado un piloto quedó inconsciente y su avión ingresó al espacio aéreo en la capital estadounidense. También fueron enviados aviones de combate a escoltar a la pequeña nave hasta que se quedó sin combustible y se estrelló en el Atlántico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIGA DE CAMPEONES Bayern Múnich parte como favorito ante Besiktas; Chelsea-Barça, todo un clásico

El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos.
El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. AFP

El Bayern Múnich parte como gran favorito en los octavos de Champions ante el Besiktas, al que recibe este martes en el ...

INFORME Confirman nuevo caso de virus hanta en Los Santos

La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos. La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos.
La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un nuevo caso de síndrome cardiopulmonar por virus hanta fue confirmado esta mañana por las autoridades de salud de la ...

NBA Equipo de LeBron vence al de Curry en Juego de Estrellas

Russell Westbrook (Izq.), de Oklahoma City y LeBron James, de Cleveland, fueron las figuras destacadas por los ganadores. Russell Westbrook (Izq.), de Oklahoma City y LeBron James, de Cleveland, fueron las figuras destacadas por los ganadores.
Russell Westbrook (Izq.), de Oklahoma City y LeBron James, de Cleveland, fueron las figuras destacadas por los ganadores. AP

Con un enceste de leyenda de Russell Westbrook y una férrea defensa con menos de 10 segundos por jugar, el equipo de LeBron ...