Cajas negras de tren accidentado en España se abrirán el martes

Las cajas negras del tren que descarriló la semana pasada cerca de Santiago de Compostela se abrirán el martes, lo que permitirá arrojar más información sobre un siniestro que ha causado 79 muertos y que se ha atribuido a un despiste del ma
El maquinista Francisco José Garzón Amo sale de los juzgados de Santiago. El maquinista Francisco José Garzón Amo sale de los juzgados de Santiago.
El maquinista Francisco José Garzón Amo sale de los juzgados de Santiago.

MADRID, España. (REUTERS). - Las cajas negras del tren que descarriló la semana pasada cerca de Santiago de Compostela se abrirán el martes, lo que permitirá arrojar más información sobre un siniestro que ha causado 79 muertos y que se ha atribuido a un despiste del maquinista, informó una fuente judicial.

El volcado de información de las cajas negras del tren Alvia, que se salió de las vías tras tomar una curva cerrada a gran velocidad el miércoles pasado, se realizará en una sede judicial en presencia del juez y de miembros de la policía científica, añadió la fuente.

El maquinista del convoy, Francisco José Garzón, quedó el domingo en libertad con cargos tras admitir ante el juez que cometió una imprudencia.

El tren tomó la curva a 190 kilómetros por hora (km/h) en un tramo en el que no podía ir a más de 80 km/h por la pronunciada curva y la inminente llegada a la estación de Santiago de Compostela.

Garzón, experimentado ferroviario de 52 años, está acusado de 79 delitos de homicidio por imprudencia y de una pluralidad de delitos de lesiones causadas a más de un centenar de heridos que dejó el siniestro, 69 de los cuales seguían hospitalizados el lunes, 22 de ellos en estado crítico.

El tren Alvia fue revisado por la mañana antes de emprender el viaje de Madrid a Ferrol y no se habían detectado fallos en los sistemas de seguridad, según la empresa ferroviaria Renfe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...