programa protege a jóvenes indocumentados

California demanda a Donald Trump por eliminar DACA

La denuncia fue introducida en una corte de California junto a los estados de Minnesota (norte), Maryland y Maine (noreste). 

Temas:

El fiscal de California Xavier Becerra (der.) dijo que uno de cada cuatro de esos 'dreamers' del DACA tienen a California como su hogar y no es coincidencia que este gran estado sea la sexta mayor economía del mundo. El fiscal de California Xavier Becerra (der.) dijo que uno de cada cuatro de esos 'dreamers' del DACA tienen a California como su hogar y no es coincidencia que este gran estado sea la sexta mayor economía del mundo.
El fiscal de California Xavier Becerra (der.) dijo que uno de cada cuatro de esos 'dreamers' del DACA tienen a California como su hogar y no es coincidencia que este gran estado sea la sexta mayor economía del mundo. AP/Archivo

El fiscal general de California, Xavier Becerra, introdujo este lunes 11 de septiembre una demanda contra la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de eliminar un programa que protege a jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños.

El recurso sostiene que el gobierno de Trump "violó la Constitución y las leyes federales cuando rescindió el DACA", la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, indicó un comunicado del despacho de Becerra.

"Uno de cada cuatro de esos 'dreamers' (soñadores, como son denominados los beneficiarios del programa) del DACA tienen a California como su hogar y no es coincidencia que este gran estado sea la sexta mayor economía del mundo", indicó Becerra, primer latino en escalar en California a esta posición equivalente a un secretario de Justicia.

"En California no sólo los apoyamos y los valoramos, luchamos por ellos" y "no permitiremos a Donald Trump destruir las vidas de jóvenes inmigrantes que hacen de California y de nuestro país un lugar fuerte".

De los 800 mil jóvenes que se beneficiaron de este programa creado por el expresidente Barack Obama en 2012, unos 200 mil viven en California.

La denuncia fue introducida en una corte de California junto a los estados de Minnesota (norte), Maryland y Maine (noreste).

Miles de personas marcharon el domingo en Los Ángeles contra la decisión de Trump, y manifestaciones similares se han registrado en los últimos días en otras ciudades, incluidas Nueva York y Washington.

Dieciséis fiscales generales de 15 estados y de la capital presentaron hace casi una semana otra demanda que argumenta que el gobierno violó la Constitución al discriminar a los jóvenes DACA de origen mexicano, que representan un 78% del total.

A esa demanda no se unió California. La AFP consultó el despacho del fiscal Becerra el porqué, pero hasta ahora no obtuvo respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos de Colombia Karateca Cención consigue bronce en los Bolivarianos

Héctor Cención celebra su logro. Héctor Cención celebra su logro.
Héctor Cención celebra su logro. Cortesía/Pandeportes

El karateca panameño Héctor Cención logró la medalla de bronce en kata masculina individual, este martes en los Juegos ...