Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

De la Calle advierte a las FARC que sus descalificaciones no ayudan a la paz

El jefe de los negociadores de paz del Gobierno de Colombia, Humberto de la Calle, criticó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que pretendan erigirse en 'jueces' de las instituciones y las fuerzas militares.

Temas:

A HABANA, Cuba. (EFE).- El jefe de los negociadores de paz del Gobierno de Colombia, Humberto de la Calle, criticó hoy que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que pretendan erigirse en "jueces" de las instituciones y las fuerzas militares del país sudamericano con descalificaciones que no ayudan a los esfuerzos de paz.

"Nuestros problemas los resolverán nuestras instituciones, en democracia. Los inaceptables señalamientos de las FARC con su dedo acusador en nada contribuyen a los esfuerzos de paz y por el contrario, nos alejan de este propósito", reprochó De la Calle en una declaración divulgada por su equipo de prensa en La Habana.

El negociador del Gobierno recordó a la guerrilla que ambas partes se encuentran en Cuba para lograr un acuerdo que permita poner fin al conflicto colombiano, y no "para comentar el acontecer diario" del país.

"No aceptamos que desde este espacio donde buscamos construir un acuerdo de paz que lleve a la reconciliación de los colombianos, las FARC, como lo han hecho hoy, se presenten como si fueran los jueces de las instituciones de Colombia y en particular de nuestras Fuerzas Militares", agregó.

En este sentido, el líder de la delegación de paz del Gobierno aprovechó para hacer un reconocimiento a las fuerzas de seguridad de su país y destacó que soldados y policías son los más interesados en la paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...