Cámaras se enfrentan sobre nueva ley de ayuda para desastres

La iniciativa es parecida a otra que la Cámara de Representantes rechazó el miércoles. En esta ocasión incluyó un ahorro de 100 millones de dólares al recortar un programa federal de préstamos.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -Legisladores de las cámaras de Representantes y del Senado se enfrentarán en torno a una nueva iniciativa de ley que ofrece ayuda para víctimas de desastres naturales y dinero para evitar el cierre del gobierno en una semana. 

La Cámara de Representantes encabezada por los republicanos aprobó la madrugada del viernes por 219 votos en favor y 203 en contra una iniciativa que otorgará 3 mil 700 millones de dólares a las víctimas del Huracán Irene y de otros desastres y financiará a las oficinas gubernamentales hasta el 18 de noviembre. 

La iniciativa es parecida a otra que la Cámara de Representantes rechazó el miércoles. En esta ocasión incluyó un ahorro de 100 millones de dólares al recortar un programa federal de préstamos para nuevas tecnologías de energía alterna. 

Los líderes de la mayoría demócrata en el Senado afirmaron que la iniciativa será derrotada en la cámara alta. Los demócratas quieren más ayuda para las víctimas de desastres y no les gustaría recortar otros programas para obtener los fondos para pagar por ella, particularmente en el tema de los recortes que contempla la iniciativa y que están enfocados a la creación de vehículos más eficientes en su consumo de combustibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...