Cameron califica de 'monstruosos' a los autores de los atentados de París

El "premier" destacó la importancia de mantener la unidad, porque los terroristas pretenden "dividirnos".

Temas:

David Cameron David Cameron
David Cameron AP

El primer ministro británico, David Cameron, calificó hoy de "brutales" y "monstruosos" a los responsables de los atentados perpetrados anoche en ParÍs, en los que 127 personas murieron y 180 resultaron heridas.

En una declaración en su residencia de Downing Street, el jefe del Gobierno expresó su solidaridad con el pueblo de Francia y anticipó que puede haber vÍctimas británicas entre los fallecidos.

Cameron añadió que el nivel de amenaza terrorista en el Reino Unido se mantiene en "severa", el segundo más alto y que significa que un atentado puede ser muy probable.

El "premier" destacó la importancia de mantener la unidad, porque los terroristas pretenden "dividirnos".

"Los eventos de París -dijo- son los peores actos de violencia en Francia desde la Segunda Guerra Mundial, el peor atentado terrorista en Europa durante una década, un ataque horrible y repugnante".

"Nuestros corazones están con el pueblo francés y con todos aquellos que han perdido a seres queridos. Hoy los pueblos británico y francés están juntos como lo hemos estado muchas veces en nuestra historia al enfrentarnos al mal", agregó el primer ministro.

Cameron resaltó que las víctimas eran personas inocentes que disfrutaban de un viernes por la noche con amigos y familiares.

"Los mataron e hirieron asesinos brutales y monstruosos que quieren destruir -añadió- todo lo que defendemos en nuestros dos países, paz, tolerancia y libertad. Pero no les dejaremos".

Cameron puntualizó que el Reino Unido y Francia redoblarán sus esfuerzos para extinguir "la ideología venenosa y extremista".

Antes, Cameron envió un tuit al pueblo de Francia en francés e inglés para solidarizarse por los ataques.

"Nos solidarizamos con vosotros. Estamos todos juntos (en francés). Estamos con vosotros. Unidos (en inglés)", colgó el jefe de Gobierno del Reino Unido en su cuenta Twitter.

Cameron presidió hoy el llamado comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros del Gobierno, para evaluar los sucesos de ParÍs y decidir posibles medidas de seguridad.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga española Casemiro y Modric lideran la victoria 2-0 del Real Madrid ante el Sevilla

El festejo del triunfo. El festejo del triunfo.
El festejo del triunfo. AFP

En uno de sus partidos más convincentes de su irregular temporada, el Real Madrid (3º) se impuso 2-0 al Sevilla (4º), este ...

Economía Mesa de diálogo para resolver huelga de los trabajadores en puerto Balboa

Los trabajadores se han mantenido en la parte exterior del puerto Balboa desde que inició la huelga. Los trabajadores se han mantenido en la parte exterior del puerto Balboa desde que inició la huelga.
Los trabajadores se han mantenido en la parte exterior del puerto Balboa desde que inició la huelga. Cortesía

Una mesa de diálogo entre las organizaciones sindicales, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y la empresa ...

Deportes Roma gana 3-2 al Torino y se coloca en puestos de Champions

La Roma sufrió pero pudo lograr la victoria. La Roma sufrió pero pudo lograr la victoria.
La Roma sufrió pero pudo lograr la victoria. AFP

La Roma sufrió pero pudo ganar en su estadio Olímpico por 3-2 al Torino, este sábado en el partido que abrió la 20ª jornada de ...