Cameron: ‘El contraataque ha comenzado’

Para el primer ministro, los brotes de violencia están relacionados con un “gran problema con bandas” callejeras.
David Cameron David Cameron
David Cameron

LONDRES, Reino Unido. (DPA). –El primer ministro británico, David Cameron, aseguró este miércoles que se reprimirá la violencia en las calles de Reino Unido y apuntó al uso de cañones de agua para frenar los disturbios. 

“Esta violencia continua se frenará. No permitiremos que en nuestras calles exista una cultura del miedo”, dijo Cameron tras reunirse en gabinete de crisis con el Comité de Emergencia Cobra. 

"Necesitabamos contraatacar y el contraataque ha comenzado", agregó el premier. 

Según Cameron, se está trabajando para que en 24 horas puedan emplearse cañones de agua para frentar los actos violentos que desde hace cuatro días se suceden cada noche en las calles de Londres y otras ciudades del país. 

Será la primera vez que se empleen este tipo de medidas en territorio birtánico. 

Para el primer ministro, los recientes brotes de violencia están relacionados con un “gran problema con bandas” callejeras que no respetan a la autoridad y no se creen responsables de sus acciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...