Cameron promete cooperar con India en caso de presuntos sobornos

El primer ministro británico, David Cameron, prometió el martes la cooperación de su gobierno a la investigación india sobre presuntos sobornos para cerrar una venta de helicópteros, un escándalo que ensombrece su visita a India.
Cameron afirmó el martes que se comprometió a una total cooperación de su gobierno en la investigación. Cameron afirmó el martes que se comprometió a una total cooperación de su gobierno en la investigación.
Cameron afirmó el martes que se comprometió a una total cooperación de su gobierno en la investigación.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El primer ministro británico, David Cameron, prometió el martes la cooperación de su gobierno a la investigación india sobre presuntos sobornos para cerrar una venta de helicópteros, un escándalo que ensombrece su visita a India, de claro contenido comercial. 

Acompañado por "la mayor delegación procedente de Gran Bretaña", Cameron efectúa una visita de tres días con la esperanza de promocionar el cazabombardero Typhoon, fabricado por el consorcio europeo Eurofighter que incluye, entre otros, al británico BAE Systems. 

India abrió negociaciones hace un año con el grupo francés Dassault para comprar 126 Rafales, pero el jefe de gobierno británico dijo que no se daba por vencido mientras no haya sido definitivamente firmado este megacontrato de 12 mil millones de dólares. 

El presunto soborno de responsables indios para cerrar la venta a India de 12 helicópteros del grupo anglo-italiano AgustaWestland, filial de Finmeccanica, ha relegado esta lucha comercial a segundo plano. 

Cameron afirmó el martes que se comprometió a una total cooperación de su gobierno en esta investigación. "Responderemos a cualquier demanda de información. Me felicito que las autoridades italianas investiguen detalladamente este caso", dijo Cameron en rueda de prensa conjunta con su homólogo Manmohan Singh, tras una entrevista bilateral en Nueva Delhi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...