Cameron no descarta una intervención militar aérea en Irak

"Ciertamente no descarto nada y siempre actuaré con el interés nacional en mente", declaró David Cameron al ser preguntado sobre la posibilidad de sumarse a la intervención militar de Estados Unidos.

Temas:

Manifestantes kurdos participan en una protesta en la provincia de Sirnak, en la frontera con Irak, en el sureste de Turquía. Los enfrentamientos estallaron cuando el ejército turco trató de dispersar a los manifestantes que protestan contra la masacre de civiles en Irak por parte de los militantes del Estado Islámico. Manifestantes kurdos participan en una protesta en la provincia de Sirnak, en la frontera con Irak, en el sureste de Turquía. Los enfrentamientos estallaron cuando el ejército turco trató de dispersar a los manifestantes que protestan contra la masacre de civiles en Irak por parte de los militantes del Estado Islámico.
Manifestantes kurdos participan en una protesta en la provincia de Sirnak, en la frontera con Irak, en el sureste de Turquía. Los enfrentamientos estallaron cuando el ejército turco trató de dispersar a los manifestantes que protestan contra la masacre de civiles en Irak por parte de los militantes del Estado Islámico.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que "no descarta" sumarse a los ataques aéreos de Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI) en Irak, si bien subrayó que no es su prioridad. 

En declaraciones a medios desde la sede de la cumbre de la OTAN cerca de Newport (Gales), Cameron indicó que su principal estrategia es ayudar a los grupos que, como los kurdos, combaten al EI "sobre el terreno". 

"Ciertamente no descarto nada y siempre actuaré con el interés nacional en mente", declaró al ser preguntado sobre la posibilidad de sumarse a la intervención militar de Estados Unidos. 

No obstante, dijo que los potencias occidentales no deben hacer las cosas al margen "de quienes intentan combatir a la organización a nivel local", ignorando la voluntad de los socios regionales, "un error que se ha cometido en el pasado". 

"Lo primero que debemos hacer es ayudar a quienes sobre el terreno están luchando contra esta organización. El Reino Unido ha estado facilitando el suministro de armas a los kurdos y estamos dispuestos a hacer más, estamos considerando armarles nosotros mismos", explicó.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Uber ayuda a buscar a conductor sospechoso de matar a cliente

Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente.
Uber Eats utiliza a los conductores del servicio de transporte para entregar las comidas que los clientes piden a los restaurantes a través de una aplicación de teléfono inteligente. AP

Uber Technologies Inc. dijo que está ayudando a la policía de Atlanta a buscar un conductor de entrega de alimentos sospechoso ...

POLÍTICA Kuczynski descarta renunciar ante nuevo pedido de destitución en Perú

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski.
El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski. AFP/Archivo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó este lunes renunciar luego de que dos partidos de izquierda anunciaran ...

RESUMEN DE LA JORNADA Estados Unidos gana en 'hockey'; noruego logra récord en patinaje

El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje. El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje.
El equipo femenino de 'hockey' de Estados Unidos va por el oro. Mientras el noruego Haavard Lorentzen fijó una nueva marca en patinaje. AFP

Las estadounidenses disputarán la final de hockey sobre hielo por tercera ocasión consecutiva en los Juegos Olímpicos, luego ...