Cameron no descarta una intervención militar aérea en Irak

"Ciertamente no descarto nada y siempre actuaré con el interés nacional en mente", declaró David Cameron al ser preguntado sobre la posibilidad de sumarse a la intervención militar de Estados Unidos.

Temas:

Manifestantes kurdos participan en una protesta en la provincia de Sirnak, en la frontera con Irak, en el sureste de Turquía. Los enfrentamientos estallaron cuando el ejército turco trató de dispersar a los manifestantes que protestan contra la masacre de civiles en Irak por parte de los militantes del Estado Islámico. Manifestantes kurdos participan en una protesta en la provincia de Sirnak, en la frontera con Irak, en el sureste de Turquía. Los enfrentamientos estallaron cuando el ejército turco trató de dispersar a los manifestantes que protestan contra la masacre de civiles en Irak por parte de los militantes del Estado Islámico.
Manifestantes kurdos participan en una protesta en la provincia de Sirnak, en la frontera con Irak, en el sureste de Turquía. Los enfrentamientos estallaron cuando el ejército turco trató de dispersar a los manifestantes que protestan contra la masacre de civiles en Irak por parte de los militantes del Estado Islámico.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que "no descarta" sumarse a los ataques aéreos de Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI) en Irak, si bien subrayó que no es su prioridad. 

En declaraciones a medios desde la sede de la cumbre de la OTAN cerca de Newport (Gales), Cameron indicó que su principal estrategia es ayudar a los grupos que, como los kurdos, combaten al EI "sobre el terreno". 

"Ciertamente no descarto nada y siempre actuaré con el interés nacional en mente", declaró al ser preguntado sobre la posibilidad de sumarse a la intervención militar de Estados Unidos. 

No obstante, dijo que los potencias occidentales no deben hacer las cosas al margen "de quienes intentan combatir a la organización a nivel local", ignorando la voluntad de los socios regionales, "un error que se ha cometido en el pasado". 

"Lo primero que debemos hacer es ayudar a quienes sobre el terreno están luchando contra esta organización. El Reino Unido ha estado facilitando el suministro de armas a los kurdos y estamos dispuestos a hacer más, estamos considerando armarles nosotros mismos", explicó.  

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial 2018 Senegal desarma a Polonia y logra el primer triunfo africano

Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón. Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón.
Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón. AFP

Ordenada y eficaz en ataque, Senegal logró el primer triunfo africano en el Mundial de Rusia 2018 al sorprender (2-1) a ...

EMERGENCIA Intento de matar a víbora con gasolina incendia casa

Los bomberos llegaron de inmediato. Los bomberos llegaron de inmediato.
Los bomberos llegaron de inmediato. Tomada de Twitter @ylenews

Un novedoso método de deshacerse de una víbora en el jardín regándola con gasolina provocó una reacción en cadena que incendió ...