'Camisetas rojas' de Tailandia continúan desafiantes

8:55 a.m. - BANGKOK, Tailandia (Reuters) -Los manifestantes "camisetas rojas" de Tailandia descartaron el domingo negociar sobre su demanda de elecciones anticipadas, un día después de que violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad dejaran 21 muertos.

Pero dado que no hay una solución a la vista y con el prospecto de nuevos brotes de violencia, analistas dicen que la bolsa tailandesa - una de las más exitosas de Asia este año - posiblemente se verá afectada cuando reanude sus operaciones el lunes.

"Ya se acabó el tiempo para negociaciones. Nosotros no negociamos con asesinos", dijo a Reuters Weng Tojirakarn, uno de los líderes "camisetas rojas". "Tenemos que seguir peleando", manifestó, agregando que se mantendrían tranquilos el domingo en Bangkok "por respeto a quienes fallecieron".

Los "camisetas rojas", en su mayoría pertenecientes a la clase obrera y rural y seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra -derrocado en un golpe en 2006- exigen que el actual líder Abhisit Vejjajiva disuelva el Parlamento de inmediato y abandone el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...