Campesinos bolivianos apoyan Asamblea

2:11 p.m. - SUCRE, Bolivia (EFE).- Miles de campesinos e indígenas leales al presidente Evo Morales llegaron hoy a Sucre para participar este lunes en una manifestación de apoyo al gobierno y la Asamblea Constituyente, al término de tres semanas de protestas antigubernamentales en esta ciudad.

Las columnas de manifestantes están encabezadas por líderes afines a Morales, entre ellos el senador indígena del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) Lino Villca, dirigente de los campesinos de la zona de Yungas del departamento de La Paz.

Los campesinos también anunciaron la próxima llegada de al menos 20 mil productores de coca de la región central del Chapare, cuyos sindicatos aún dirige el presidente Morales.

Según el gobierno y las organizaciones que le son afines, deben reunirse cien mil personas, lo que equivale a casi un tercio de la población sucrense, para evaluar la situación de la Asamblea Constituyente, cuyas sesiones están en suspenso.

La llamada "Cumbre Social" de mañana pretende mostrar la fuerza de Morales frente a la crisis de la Constituyente, que prácticamente está en agonía, en medio del conflicto regional que enfrenta a Sucre y La Paz y tras trece meses improductivos en los que no se aprobó ni una línea de la nueva Carta Magna.

El foro fue cerrado oficialmente el viernes por un mes, aunque ya llevaba dos semanas clausurado por los disturbios, muchos de ellos violentos, ocurridos en Sucre, que cesaron el sábado tras 25 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...