CRISIS

Canadá corta discretamente su ayuda a Nicaragua

Temas:

Un hombre se manifiesta contra el gobierno de Nicaragua durante una misa del Domingo de Ramos. Un hombre se manifiesta contra el gobierno de Nicaragua durante una misa del Domingo de Ramos.
Un hombre se manifiesta contra el gobierno de Nicaragua durante una misa del Domingo de Ramos. AFP

El gobierno canadiense indicó este domingo que el verano pasado suspendió su asistencia financiera a Nicaragua a causa de las violaciones de derechos humanos en ese país, una decisión que Ottawa no había hecho pública hasta ahora.

"Nuestro gobierno está preocupado por el deterioro de la situación de los derechos humanos y la recesión económica en Nicaragua. A la luz de esas preocupaciones, el verano pasado tomamos la decisión de suspender la asistencia financiera directa al gobierno nicaragüense", dijo una portavoz del ministerio de relaciones exteriores, Britanny Fletcher.

La portavoz respondía así a preguntas sobre informaciones que fueron divulgadas por la cadena pública CBC, y que aludían a un memorándum clasificado como "Secreto" de finales de agosto de 2018.

Canadá continua sin embargo apoyando "proyectos implantados por ONGs y organizaciones internacionales, poniendo el acento en las personas más vulnerables", precisó Fletcher.

"Las acciones represivas del presidente Ortega contra su pueblo son inaceptables. Seguimos examinando todas las opciones diplomáticas y políticas a nuestra disposición para apoyar al pueblo nicaragüense", añadió.

Canadá forma parte de los cinco donantes principales de ayuda bilateral a Nicaragua, y el monto global de esta ayuda asciende a unos 20 millones de dólares canadienses (15 millones de dólares) al año, según el memorándum citado por CBC.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Nuevas detenciones en Sri Lanka tras los sangrientos atentados

El balance de víctimas volvió a aumentar. El balance de víctimas volvió a aumentar.
El balance de víctimas volvió a aumentar. AFP

La policía de Sri Lanka llevó a cabo este miércoles nuevas detenciones de sospechosos vinculados con los atentados de Pascua, ...

FALLO Corte brasileña reduce sentencia de expresidente Lula

El exmandatario es la figura más relevante en ir a prisión como resultado de la operación Lava Jato. El exmandatario es la figura más relevante en ir a prisión como resultado de la operación Lava Jato.
El exmandatario es la figura más relevante en ir a prisión como resultado de la operación Lava Jato. AFP

La segunda corte de mayor rango de Brasil redujo el martes la sentencia del encarcelado expresidente Luis Inácio Lula da ...

Videos El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas Vídeo
El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El museo presenta una exposición documental permanente, sistemática, contextualizada y didáctica, con artefactos provenientes ...