Diplomacia

Canadá denuncia la ‘dictadura’ de Maduro en Venezuela

Temas:

La Unión Europea, Estados Unidos y el Grupo de Lima -13 países latinoamericanos y Canadá-, a excepción de México, desconocieron la reelección de Maduro. La Unión Europea, Estados Unidos y el Grupo de Lima -13 países latinoamericanos y Canadá-, a excepción de México, desconocieron la reelección de Maduro.
La Unión Europea, Estados Unidos y el Grupo de Lima -13 países latinoamericanos y Canadá-, a excepción de México, desconocieron la reelección de Maduro. AFP

El presidente Nicolás Maduro, investido este jueves 10 de enero al frente de Venezuela por un segundo mandato, ha perdido “sus últimos aires de legitimidad” y “ahora ha establecido totalmente su dictadura”, declaró Chrystia Freeland, ministra canadiense de Asuntos Exteriores.

Freeland hizo estas declaraciones en el marco de una reunión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde Canadá y otros 18 países aprobaron una resolución para declarar ilegítimo el segundo mandato de Maduro.

“Hoy el régimen de Nicolás Maduro pierde sus últimos aires de legitimidad. Tras haberse apropiado del poder tras la elecciones fraudulentas y antidemocráticas celebradas el 20 de mayo de 2018, el régimen de Maduro ahora ha establecido totalmente su dictadura”, señaló.

“Canadá rechaza la legitimidad del nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro. Le exhortamos a que ceda inmediatamente el poder a la Asamblea Nacional elegida democráticamente hasta la celebración de nuevas elecciones, que tienen que incluir la participación de todos los actores políticos y celebrarse tras la liberación de todos los prisioneros políticos de Venezuela”, indicó Freeland.

“Seguiremos adoptando medidas rigurosas, tal y como acordaron los miembros del Grupo de Lima durante su reunion la semana pasada en Perú”, concluyó.

La Unión Europea, Estados Unidos y el Grupo de Lima -13 países latinoamericanos y Canadá-, a excepción de México, desconocieron la reelección de Maduro en los comicios del pasado 20 de mayo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Serán afectados residentes solo de Arraiján cabecera y Burunga Planta de Miraflores suspende sus operaciones

Durante el tiempo en que se corrija la falla, el suministro de agua será suspendido en Arraiján cabecera y Burunga.
Cortesía

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Boxeo Celebran las honras fúnebres de Jaime 'Cieguito' Ríos

El sepelio fue en la iglesia San Judas Tadeo. El sepelio fue en la iglesia San Judas Tadeo.
El sepelio fue en la iglesia San Judas Tadeo. Pastor Morales

Las honras fúnebres del exboxeador panameño Jaime Cieguito Ríos, primer campeón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, ...

HAY UN HERIDO GRAVE Noruega investigará la emergencia en el crucero Viking Sky

El crucero, que zarpó de la ciudad norteña de Tromsoe y se dirigía a Stavanger, en el sur de Noruega. El crucero, que zarpó de la ciudad norteña de Tromsoe y se dirigía a Stavanger, en el sur de Noruega.
El crucero, que zarpó de la ciudad norteña de Tromsoe y se dirigía a Stavanger, en el sur de Noruega. AFP

Noruega abrirá una investigación para averiguar el motivo por el cual un crucero con más de mil 370 personas a bordo zarpó a ...

PINCHAZOS Juicio a Ricardo Martinelli se reanuda; sigue la presentación de pruebas

Martinelli, a su llegada este lunes a las oficinas del SPA en Plaza Ágora. Martinelli, a su llegada este lunes a las oficinas del SPA en Plaza Ágora.
Martinelli, a su llegada este lunes a las oficinas del SPA en Plaza Ágora. Luis García

Pasadas las 2:10 p.m. se reanudó el juicio oral en el caso de las escuchas telefónicas. Sigue la fase de la presentación de ...