Canadá destina $1,59 millones a apoyar el proceso de paz colombiano

Los 1,59 millones de dólares anunciados hoy financiarán tres proyectos para que las personas desplazadas por el conflicto armado colombiano puedan regresar a sus tierras.
Canadá dijo que desde 2006 ya ha contribuido con más de 32 millones de dólares a "iniciativas que fortalecen la justicia para las víctimas" en Colombia. Canadá dijo que desde 2006 ya ha contribuido con más de 32 millones de dólares a "iniciativas que fortalecen la justicia para las víctimas" en Colombia.
Canadá dijo que desde 2006 ya ha contribuido con más de 32 millones de dólares a "iniciativas que fortalecen la justicia para las víctimas" en Colombia.

TORONTO, Canadá. (EFE).- El Gobierno canadiense anunció hoy que proporcionará al Gobierno colombiano 1,6 millones de dólares canadienses (1,59 millones de dólares) para apoyar a las autoridades del país en sus "esfuerzos de restitución de terrenos", como parte del proceso de pacificación.

Los 1,59 millones de dólares anunciados hoy financiarán tres proyectos para que las personas desplazadas por el conflicto armado colombiano puedan regresar a sus tierras.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá dijo a través de un comunicado que el primer proyecto apoya al Ministerio de Agricultura de Colombia para que ayude a que las familias desplazadas reciban los títulos de posesión de tierras y regresen a sus hogares. 

El segundo proyecto se refiere a la retirada de minas, mientras que el tercero asistirá a la Defensoría del Pueblo colombiano en proporcionar asesoramiento legal a las víctimas.

La secretaria de Estado canadiense para el continente americano, Diane Ablonczy, dijo a través de la nota que "Canadá está orgullosa de apoyar los esfuerzos de restitución de terrenos del Gobierno de Colombia".

"La tenencia justa de terreno, junto con oportunidades para que las comunidades rurales obtengan un sustento sostenible de sus tierras, libres de minas terrestres, proporciona los cimientos cruciales para la paz y seguridad a largo plazo en Colombia", añadió Ablonczy.

Canadá dijo que desde 2006 ya ha contribuido con más de 32 millones de dólares a "iniciativas que fortalecen la justicia para las víctimas, la desmovilización y reintegración de combatientes, los derechos humanos, la retirada de minas y los esfuerzos de paz y seguridad" de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...