Violencia en aumento

Autoridades identifican y acusan al tirador que mató a cuatro personas en Canadá

Temas:

Dos de las víctimas eran policías. Dos de las víctimas eran policías.
Dos de las víctimas eran policías. AP

El hombre que está detrás del tiroteo mortal ocurrido en una ciudad del este de Canadá fue acusado de asesinato de cuatro personas en primer grado, informó este sábado la policía.

Las autoridades identificaron al tirador Matthew Vincent Raymond, de 48 años, como quien abrió fuego el viernes en la mañana, en la ciudad dormitorio de Fredericton, en la provincia de New Brunswick, matando a cuatro personas incluidos dos oficiales de policía.

Raymond, quien fue herido y hospitalizado, está acusado de cuatro homicidios premeditados, aunque la policía no proporcionó detalles de los motivos que tuvo para matar a las víctimas.

La jefa de la policía de Fredericton, Leanne Fitch indicó que el agresor está en "estado grave pero estable".

El hombre permanecerá detenido mientras espera presentarse en audiencia ante la corte, programada para el 27 de agosto, reportó en un comunicado la policía de Fredericton.

El hombre utilizó un rifle y disparó desde una posición elevada, en un tercer piso de un edificio pequeño, en un barrio residencial de la capital de New Brunswick, precisó la policía.

Alertados por los vecinos, los dos primeros policías que llegaron al lugar encontraron a dos personas tiradas cerca de un auto, antes de caer bajo las balas del tirador, indicó Fitch, al precisar que de acuerdo con el estado de la investigación no hay razón para pensar que el tirador hubiera querido disparar contra los policías.

Las autoridades difundieron los nombres de los dos civiles asesinados en el tiroteo: Donald Adam Robichaud, de 42 años, y Bobbie Lee Wright, de 32. También identificaron a los dos policías fallecidos como Lawrence Robert Costello, de 45 años, y Sara Mae Helen Burns, 43.

El incidente desató el pánico en esta ciudad de Canadá, que enfrenta una creciente violencia, y donde algunos piden una prohibición a posesión de armas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

distrito de santa fe Veraguas: carretera El Guabal-Río Luis-Calovébora tiene 74% de avance

La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva. La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva.
La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva. Cortesía/Presidencia de la República

Más de 17 mil personas del distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas, se benefician con la construcción de la ...

Videos Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance

Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Vídeo
Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Cortesía/Presidencia

La construcción de la carretera El Guabal-Río Luis-Calovébora, conocida como “Conquista del Atlántico” en la provincia de ...

recorrido por el caribe El príncipe Carlos llega a Cuba, en primera visita de la familia real a la isla

El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González. El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González.
El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González. AFP/Adalberto Roque

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camila llegaron este domingo a La Habana, en la primera ...