candidatos al premio Nobel de la Paz en 2016

Canadá recibirá a 50 Cascos Blancos y sus familias

El gobierno del primer ministro Justin Trudeau ha recibido a más de 40 mil refugiados sirios desde noviembre de 2015. 

Temas:

Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región.
Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. AFP/Archivo

Canadá acogerá hasta 50 Cascos Blancos evacuados de Siria junto a sus familias, lo que podría representar un total de unas 250 personas, afirmó este domingo 22 de julio el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Centenares de miembros de Cascos Blancos, los socorristas candidatos al premio Nobel de la Paz en 2016 que trabajan en zonas rebeldes sirias, fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. Tras subrayar que un grupo de países se "comprometió a reinstalar cierto número de integrantes de los Cascos Blancos", Elizabeth Reid, portavoz de la cancillería canadiense, dijo que su país acogerá "hasta 50 miembros de los Cascos Blancos, así como a sus familias, y trabaja junto a la comunidad internacional para evaluar las otras necesidades potenciales".

La cadena pública CBC había precisado que el total de personas que acogerá Canadá podría alcanzar 250. La canciller canadiense, Chrystia Freeland, subrayó un poco más temprano en un comunicado que Canadá conduce "en estrecha colaboración con Reino Unido y Alemania un esfuerzo internacional para garantizar la seguridad de los Cascos Blancos y sus familias".

"Canadá apoya a los Cascos Blancos sin equívocos. Durante una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores en el marco de la cumbre de dirigentes de la OTAN reunida en Bruselas hace una semana, recomendé que los dirigentes den muestras de liderazgo a escala mundial para apoyar y ayudar a estos héroes", agregó.

"Canadá ha sido un aliado clave de los Cascos Blancos y está orgulloso de haberles otorgado financiamiento para su formación en emergencias y para aumentar el número de mujeres que forman parte", añadió la ministra. El gobierno del primer ministro Justin Trudeau ha recibido a más de 40 mil refugiados sirios desde noviembre de 2015.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACOSO Caso Weinstein: fiscal reconoce un nuevo error en el proceso

El productor cinematográfico fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres. El productor cinematográfico fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres.
El productor cinematográfico fue acusado de abuso sexual por unas 80 mujeres. AP

Un nuevo y vergonzoso error del fiscal de Manhattan en el caso Weinstein salió a luz: admitió el miércoles que un detective de ...

ANIMALES Vaquitas marinas en riesgo, avistadas en México por científicos

Los mamíferos marinos están al borde de la extinción. Los mamíferos marinos están al borde de la extinción.
Los mamíferos marinos están al borde de la extinción. AP

Científicos mexicanos avistaron a seis vaquitas marinas en días recientes, una especie endémica del mexicano Golfo de ...

proceso Defensa de Temer pide a la corte suprema que anule pedido de imputación por corrupción

Mandatario de Brasil Michel Temer. Mandatario de Brasil Michel Temer.
Mandatario de Brasil Michel Temer. AFP/Evaristo Sa

La defensa del presidente brasileño Michel Temer pidió el miércoles al Supremo Tribunal Federal (STF) que anule el pedido ...