VIRUS SE EXPANDE EN AMÉRICA

Canadá reporta casos de zika

Ninguna de las personas infectadas confirmadas estaba encinta.

Canadá reporta casos de zika
Canadá reporta casos de zika

Tres ciudadanos canadienses fueron infectados por el virus del zika mientras estaban en el exterior, indicaron este jueves las autoridades sanitarias canadienses.

+info

Brote de zika: OMS teme millones de enfermos en AméricaOMS convoca a reunión de emergencia por el virus zika

"Hay tres casos en Canadá", dijo a la AFP un portavoz del ministerio de Salud canadiense, sin poder confirmar en qué países fueron infectadas las tres personas.

Un habitante de Alberta fue contagiado durante un viaje al extranjero, según los servicios sanitarios de esta provincia del oeste canadiense.

Por otro lado, dos habitantes de Columbia Británica (costa pacífica) fueron infectados, uno en Colombia y el otro en El Salvador, indicó a la AFP el ministerio de Salud de esta provincia.

"Los canadienses no deben preocuparse por una posible transmisión local del virus", dijo la ministra de Salud de Canadá, Jane Philpott, al tiempo que recomendó a los viajeros tomar precauciones.

El brote de zika se expande de "forma explosiva" y podría causar entre "tres y cuatro millones" de enfermos en el continente americano, advirtió este jueves la Organización Mundial de la Salud, que convocó una reunión urgente sobre el tema para el lunes.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Cepanim: Así calculará el MEF el monto que recibirá cada beneficiario. Leer más
  • Combustibles volverán a aumentar a partir del 15 de mayo. Leer más
  • Demandan facultad de Contraloría para aplicar licencias sin sueldo por investigación. Leer más
  • Aprueban $7.5 millones para indemnizar a consorcio del fallido nuevo Oncológico. Leer más
  • Las confesiones de la exdirectora de Recursos Humanos de la Unachi. Leer más
  • Presidenta de Costa Rica eleva el tono del conflicto comercial con Panamá y lo traslada a Cancillería. Leer más
  • Tal cual del 14 de mayo de 2026. Leer más