En obras como la de Canal hay grandes desviaciones: Expresidente de Sacyr

El expresidente de la compañía española Sacyr Luis del Rivero aseguró que los problemas en la ampliación del Canal de Panamá se habrían resuelto con una mejor previsión y señaló que en este tipo de obras siempre hay 'grandes' desviaciones.

En obras como la de Canal hay grandes desviaciones: Expresidente de Sacyr
En obras como la de Canal hay grandes desviaciones: Expresidente de Sacyr

MADRID, España. (EFE). – El expresidente de la compañía española Sacyr Luis del Rivero aseguró hoy, martes, que los problemas en la ampliación del Canal de Panamá se habrían resuelto con una mejor previsión y señaló que en este tipo de obras siempre hay “grandes” desviaciones.

Igual que indicó ayer el actual presidente de la constructora, Manuel Manrique, Luis del Rivero insistió en que la oferta que presentó el consorcio no fue “temeraria” y añadió que en el caso del Canal de Panamá sólo había tres licitadores y no había ningún precio de referencia.

Del Rivero, que acudió a un desayuno informativo, insistió en que la oferta del grupo Sacyr fue la primera que se abrió y, haciendo una similitud con un campeonato deportivo, aseguró que en el podium primero quedó España, en segundo lugar España y en tercero Estados Unidos.

“El Canal preparó unos estudios independientes que fueron a sobre cerrado y no se conocían”, aseguró Del Rivero, que señaló que en estos concursos internacionales siempre hay grandes desviaciones, como en el Túnel de la Mancha –que une Francia con Gran Bretaña–, que se licitó en 4 mil 500 millones de dólares y se liquidó en 15 mil millones.

Asimismo, se refirió a problemas de menor cuantía como la calidad del basalto o a la fórmula del hormigón y lamentó que se haya tardado tiempo en resolver los problemas, que se hubiesen solucionado con una mayor previsión.

Por otro lado, afirmó que el Gobierno español sí dio avales al proyecto, igual que lo ha hecho con otras obras, como el metro de Riad o la alta velocidad que conectará las ciudades santas de Medina y La Meca.

Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más