Canciller colombiano pide 'más ayuda' ante la crisis en Venezuela

Canciller colombiano pide 'más ayuda' ante la crisis en Venezuela
En Chile se estima que viven 400 mil venezolanos.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, pidió este jueves a la comunidad internacional "más ayuda" ante la crisis en la vecina Venezuela, que ha convertido a Colombia en receptora de 1.4 millones de desplazados de ese país.



El ministro se encontraba de visita en Madrid, procedente de Irlanda, donde mantuvo una agenda de carácter económico con el fin de atraer inversión directa a Colombia.



En un desayuno de prensa junto a su homólogo español, Josep Borrell, Trujillo recordó que actualmente hay 1.4 millones de desplazados venezolanos en Colombia, y advirtió que "en un escenario catastrófico, dijimos que podía llegar a ser 3 millones".



"Estamos hablando de una situación que tiene que conmover el alma de la comunidad internacional", insistió el canciller, pidiendo "más ayuda, más atención, más sentido humanitario" en una crisis que se hace sentir especialmente en las necesidades de atención sanitaria.



En ese sentido, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, estuvo la semana pasada en Colombia, donde anunció nuevas ayudas por valor de alrededor de 32 millones de dólares para la atención a los migrantes venezolanos.



Borrell, por cierto, sucederá a Mogherini en ese cargo el próximo noviembre.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL