1:14 p.m. - CARACAS, Venezuela (DPA). -El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, denunció hoy que "arrancó" una campaña internacional que busca debilitar el liderazgo del presidente Hugo Chávez, utilizando medios de prensa de Estados Unidos, Italia y España.
Maduro la emprendió contra publiccaiones de The Washington Post, La Stampa de Italia y El Mundo de España, así como contra El Nacional y El Universal de Venezuela, a los que acusó de "rebotar sin criterio las mentiras que circulan a nivel mundial".
"Esta campaña que arrancó es contra la democracia venezolana, contra la estabilidad del país, generando informaciones que son rebotadas por cientos de medios de comunicación en el mundo. Es una campaña de alta dimensión", dijo en una rueda de prensa.
Según Maduro, la campaña se inició el viernes por un editorial del Post que cuestionaba el sistema electoral venezolano, afirmando que Chávez no podrá ganar el referéndum sobre una enmienda constitucional que permita su reelección ilimitada sin apelar al fraude.
Dijo que continuó el sábado con una nota de El Mundo sobre un acuerdo entre el grupo armado separatista ETA y las llamadas Fuerzas Bolivarianas de Liberación, una agrupación radical venezolana, para un plan de entrenamiento, y avanzó el domingo cuando La Stampa denunció un supuesto traslado de material nuclear de Irán a Siria, a través de los vuelos comerciales de la aerolínea venezolana Conviasa.