Canciller se queja de trato de Venezuela a Uribe

La canciller colombiana María Ángela Holguín se quejó el miércoles de las constantes agresiones verbales del gobierno de Caracas al expresidente colombiano Álvaro Uribe y las denuncias de que él es el promotor de la crisis por la que atravi

Temas:

BOGOTÁ, Colombia. (AP).- La canciller colombiana María Ángela Holguín se quejó el miércoles de las constantes agresiones verbales del gobierno de Caracas al expresidente colombiano Álvaro Uribe y las denuncias de que él es el promotor de la crisis por la que atraviesa Venezuela.

"Cuando uno oye esas expresiones desafortunadas de ayer (martes) del canciller (Elías) Jaua, llega un momento que uno tiene que pedirle a Venezuela que se abstenga de expresarse de esa manera del expresidente Álvaro Uribe", sostuvo Holguín en declaraciones a la emisora local Blu Radio.

La víspera, el canciller venezolano, al igual que lo han hecho anteriormente otros funcionarios del gobierno de ese país, arremetió contra Uribe y dijo que "es el jefe de la agresión contra Venezuela" y a renglón seguido indicó que "es un asesino, un paraco (paramilitar) que tanto daño le está causando a nuestra patria, pero lo vamos a derrotar".

Según la ministra de Exteriores, "yo creo que Colombia no puede permitir que se dirijan hacia un expresidente de esa manera". La funcionaria observó que si Venezuela tiene pruebas contra Uribe o contra cualquier otra persona debe acudir a las vías judiciales.

Recordó que "del tema del expresidente Uribe hemos hablado muchas veces (con el gobierno de Venezuela)... Las declaraciones ahora se han incrementado, pero salen de vez en cuando y cada vez que salen le hemos pedido en privado pues que se abstengan" de hacerlas.

Por eso, dijo, "le he pedido ayer al embajador (de Bogotá en Caracas), Luis Eladio Pérez, que vaya a la cancillería (venezolana) y vuelva a reiterar este tema".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...