Un grupo de cancilleres se reúne este miércoles 31 de mayo en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar la crisis que enfrente Venezuela.
En este encuentro los cancilleres de Nicaragua y Bolivia han criticado el intervencionismo de la OEA, especialmente de su secretario general, Luis Almagro.
Mientras que los cancilleres de México y Argentina han expresado su preocupación por la situación que viven los sectores más vulnerables de Venezuela, por la falta de medicamentos y alimentos.
La delegación de México expresó en la 29 reunión de consulta de los cancilleres de los estados miembros de la OEA su preocupación porque civiles son juzgados en instancias militares.
Mientras que la delegación de Argentina esta preocupada por el irrespeto de los derechos humanos en Venezuela.
Al comienzo de la intervención de los cancilleres el canciller de Nicaragua, Denis Mojcada, expresó que el diálogo debe ser solo interno y entre los venezolanos.
Cada uno de los cancilleres de América intervendrán por seis minutos para expresar su posición sobre la crisis política que se vive en Venezuela.
Se tiene previsto que se nombre una comisión general para que le de seguimiento a los acuerdos que logren los cancilleres en la reunión de consulta.

