SERVICIO DE TRANSPORTE

Cancún incauta decenas de vehículos de Uber

Los vehículos se mantendrán en depósitos hasta que los conductores paguen multas de unos 2 mil 800 dólares cada una.

Temas:

La compañía dijo que aproximadamente 100 de los vehículos de sus conductores han sido incautados en la última semana y que 96 de ellos transportaban a residentes de Cancún, no a turistas. La compañía dijo que aproximadamente 100 de los vehículos de sus conductores han sido incautados en la última semana y que 96 de ellos transportaban a residentes de Cancún, no a turistas.
La compañía dijo que aproximadamente 100 de los vehículos de sus conductores han sido incautados en la última semana y que 96 de ellos transportaban a residentes de Cancún, no a turistas. AFP/Angelo Merendino

Las autoridades de la ciudad turística de Cancún y urbes cercanas han detenido a decenas de automóviles de Uber y los mantendrán en depósitos hasta que los conductores paguen multas de unos 2 mil 800 dólares cada una.

El gobierno del estado de Quintana Roo, en el litoral de México en el Caribe, dice que Uber está ofreciendo servicios de transporte en forma ilegal.

La compañía dijo que aproximadamente 100 de los vehículos de sus conductores han sido incautados en la última semana y que 96 de ellos transportaban a residentes de Cancún, no a turistas.

Uber considera que las multas son exorbitantes y argumenta que ha habido amenazas y violencia contra los conductores, los clientes y los turistas.

Jorge Portilla, secretario estatal de Transporte, dice que Uber violó una ley del estado que prohíbe los servicios de transporte sin licencia, y que la compañía ya sabía acerca de esa ley.

Portilla dice que la empresa ha afectado los ingresos de los choferes de taxi que sí están registrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...