Vermont

Candidato independiente Bernie Sanders gana su reelección al Senado

Temas:

Durante su campaña, Sanders viajó por todo el país para expresar su apoyo a candidatos demócratas y una serie de temas políticos. Durante su campaña,  Sanders viajó por todo el país para expresar su apoyo a candidatos demócratas y una serie de temas políticos.
Durante su campaña, Sanders viajó por todo el país para expresar su apoyo a candidatos demócratas y una serie de temas políticos. AP

El senador federal Bernie Sanders obtuvo el martes una cómoda victoria para su tercer periodo en el Senado, al superar con facilidad a otros ocho aspirantes.

Sanders, el candidato independiente que, desde hace tiempo, ha sido uno de los políticos más populares del estado, pasó poco tiempo haciendo campaña para los comicios legislativos.

Sanders ha enfrentado a pocos rivales de consideración desde que fue elegido por primera ocasión para el único escaño del estado en la Cámara de Representantes en 1990. Pasó al Senado en 2006.

El candidato republicano Lawrence Zupan, un empresario de bienes raíces de Manchester con experiencia en comercio internacional, hizo campaña en contra de lo que creía eran grandes programas gubernamentales y de bienestar social. Sin embargo, su candidatura nunca pudo despegar y su campaña generó poca atención.

En lugar de concentrarse en su reelección, Sanders viajó por todo el país para expresar su apoyo a candidatos demócratas y una serie de temas políticos.

Sanders fue el rival de Hillay Clinton por la candidatura presidencial estadounidense del Partido Demócrata en las pasadas elecciones de 2016.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Federico Policani, miembro del Partido Panameñista.
Especial para Prensa.com/Amada Racero

PROCESO Exalcalde Federico Policani es detenido por denuncia de violencia doméstica

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

medio oriente Precio del petróleo sube más de 10% tras ataque a plantas sauditas

Instalación petrolera de Aramco en las afueras de Riad, capital de Arabia Saudita. Instalación petrolera de Aramco en las afueras de Riad, capital de Arabia Saudita.
Instalación petrolera de Aramco en las afueras de Riad, capital de Arabia Saudita. AFP/Fayez Nureldine

El precio del petroleo se disparó más de 10% este lunes, tras los ataques contra dos plantas de Arabia Saudita, que obligaron ...

Hay cinco gigantescas instalaciones de reservas Arabia Saudita intenta restablecer producción de crudo tras ataque atribuido a Irán

La disminución de la producción podría hacer tambalear la confianza de los inversores en Aramco, gigante petrolero que prepara su entrada a bolsa. La disminución de la producción podría hacer tambalear la confianza de los inversores en Aramco, gigante petrolero que prepara su entrada a bolsa.
La disminución de la producción podría hacer tambalear la confianza de los inversores en Aramco, gigante petrolero que prepara su entrada a bolsa. AFP/Fayez Nureldine

Arabia Saudita, primer exportador mundial de petróleo, intentaba este domingo reparar sus instalaciones petroleras, dañadas la ...

Portobelo Realizan torneo de pesca para promover consumo del pez león

El torneo de pesca se llevó a cabo en la bahía de Portobelo. El torneo de pesca se llevó a cabo en la bahía de Portobelo.
El torneo de pesca se llevó a cabo en la bahía de Portobelo. Alexander Arosemena

En el marco de la celebración del Mes de los Océanos, este domingo 15 de septiembre, se realizó en la bahía de Portobelo, ...