Candidato opositor venezolano denuncia en Fiscalía ataque durante su campaña

En una rueda de prensa, Ojeda confirmó que estaba cerca del lugar del suceso, pero explicó que se encontraba allí para participar en el simulacro electoral organizado por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela.

El diputado y candidato opositor Miguel Pizarro presentó hoy, 23 de noviembre, ante el Ministerio Público venezolano una denuncia en la que asegura que la caravana electoral que encabezaba este domingo en Caracas para las elecciones del 6 de diciembre fue intimidada con disparos al aire por un grupo de encapuchados.

"Venimos a señalar responsabilidades muy claras, que se investigue al candidato (oficialista) William Ojeda, que es el responsable de dirigir políticamente a su partido y que tiene que recoger a sus locos", señaló Pizarro a los periodistas en la sede de la Fiscalía en la capital venezolana.

El parlamentario, que aspira a la reelección, aseguró que a "escasos 100 metros" de donde él estaba, antes de los disparos, se encontraba su contrincante directo en los próximos comicios, el diputado chavista William Ojeda, junto a un grupo de encapuchados.

El parlamentario aseguró que esos encapuchados, de quienes dijo que vestían una indumentaria alusiva al chavismo, dispararon al aire con armas largas de fuego para impedir el paso de la caravana opositora que hacía campaña electoral en un sector popular en el este de Caracas.

"A ver si por fin se dignan a investigar cómo es que armas largas, cómo es que ese poderío de fuego, un rifle de esa magnitud, una ametralladora de ese tamaño, llega a manos de civiles, cómo lo trasladan en frente de la Guardia Nacional que estaba a escasos metros", dijo Pizarro.

En una rueda de prensa, Ojeda confirmó que estaba cerca del lugar del suceso, pero explicó que se encontraba allí para participar en el simulacro electoral organizado por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela.

El diputado chavista aseguró que las personas encapuchadas "no militan en ningún partido" y afirmó que, por el contrario, "son grupos delictivos financiados por la alcaldía" de ese municipio (en manos de la oposición), a quienes "les pagaron a cada uno 5 mil bolívares", unos 220 dólares a la tasa de cambio oficial más alta.

 


Última Hora

  • 02:39 Unachi aún no paga la quincena a 2,000 funcionarios por falta de recursos Leer más
  • 02:25 Aprender es un derecho, proteger es una obligación Leer más
  • 02:16 Detienen a un francotirador del ELN por planificar un atentado contra De la Espriella Leer más
  • 02:00 La encrucijada de Panamá: agua, desarrollo y decisiones estratégicas Leer más
  • 01:45 El arte de gobernar la propia vida: tres exigencias diarias para vivir en paz y con firmeza Leer más
  • 01:37 Ecuador se suma a proyecto de interconexión eléctrica con Panamá y Colombia Leer más
  • 01:30 Cuando Rubén aterriza en Panamá Leer más
  • 01:15 De rodajas y campos de piña Leer más
  • 01:01 Se entrega uno de los presuntos implicados en crimen de comerciante suizo-español Leer más
  • 01:00 Proyectos de ley 226 y 491: ¿por qué sí y por qué no? Leer más