Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Caos en el sur de Estados Unidos por tormenta de nieve y hielo

El sur de Estados Unidos, poco acostumbrado a la nieve y el hielo, se vio sacudido por una poco común tormenta invernal, que causó al menos cinco muertos, generó caos y provocó una gran parálisis.

Temas:

La tormenta dejó pocos centímetros de nieve pero fueron suficientes para paralizar ciudades, como Atlanta. La tormenta dejó pocos centímetros de nieve pero fueron suficientes para paralizar ciudades, como Atlanta.
La tormenta dejó pocos centímetros de nieve pero fueron suficientes para paralizar ciudades, como Atlanta.

WASHINGTON, Estados Unidos. (ANSA).–  El sur de Estados Unidos, poco acostumbrado a la nieve y el hielo, se vio sacudido por una poco común tormenta invernal, que causó al menos cinco muertos, generó caos y provocó una gran parálisis.

Muchos niños se quedaron anoche refugiados con sus profesores en las escuelas, mientras algunos conductores tuvieron que abandonar sus automóviles en las carreteras para buscar refugios en iglesias, estaciones de bomberos y hasta tiendas.

La tormenta dejó pocos centímetros de nieve pero fueron suficientes para paralizar ciudades, como Atlanta y Birmingham. Hubo cientos de pequeños choques de coches y algunos accidentes fatales.

El hielo provocó el cierre de puentes en muchos estados del sur, de Florida a Louisiana. Miles de vuelos fueron cancelados entre Houston, en Texas, y Atlanta, en Georgia, donde se encuentran dos de los aeropuertos con más tráfico del país. 

Atlanta, sede de grandes empresas, se encontró mal preparada para hacer frente al caos: la vía de acceso al centro de la ciudad y otras carreteras quedaron impracticables después de varias horas de nevada ligera.  En esta ciudad sureña los profesores de una escuela tuvieron que entretener con juegos y películas a 95 alumnos cuyos padres se quedaron atrapados en un atasco que duró más de 12 horas.

Las cinco muertes se produjeron todas en Alabama. En Birmingham, Alabama, 800 estudiantes se quedaron bloqueados durante horas en su escuela, mientras en Atlanta unos cincuenta niños lograron ponerse a salvo después de su autobús escolar se quedase bloqueado en la carretera a causa del hielo.

En Canton, Georgia, los fieles mantuvieron abierta la iglesia Acción para acoger a los automovilistas varados y darles algo de comer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...