Caos en capital argentina por protestas

10:41 a.m. - BUENOS AIRES. Argentina (AP). -Una protesta de bancarios y choferes de taxis convirtió el jueves en un caos a la capital argentina, con un gran congestionamiento vehicular en sus principales calles y avenidas céntricas.

Centenares de bancarios marcharon de a pie en el inicio de un paro de cinco horas en demanda de mejoras salariales, mientras que unos 200 taxis detuvieron sus vehículos en la intersección de las populares avenidas Corrientes y 9 de Julio, en protesta porque se sienten afectados por recientes normas de tránsito.

La Asociación Bancaria reclama un incremento salarial de 25% anual y un reajuste del salario mínimo para los trabajadores, que en la actualidad es de 2 mil 200 pesos mensuales (590 dólares).

Por su parte, los taxistas piden que se anule una reciente norma que les impide circular por una céntrica avenida de la ciudad cuando están desocupados y que se les permita transitar por carriles exclusivos para buses de pasajeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...