Capitán del Costa Concordia se defiende

El "Costa Concordia" naufragó el 13 de enero frente a Giglio, al encallar en una roca a pocos metros de la costa. De los 4 mil 229 pasajeros a bordo, fallecieron 32 en el accidente.
Francesco Schettino Francesco Schettino
Francesco Schettino

ROMA, Italia (DPA). -El capitán del crucero "Costa Concordia", Francesco Schettino, tomó hoy por primera vez la palabra y se defendió en el marco de las audiencias para recabar pruebas en relación con el accidente, de acuerdo con reportes de los medios locales. 

En el cuarto día de las audiencias exploratorias que se llevan a cabo en Grosetto, Italia, el fuertemente incriminado Schettino se refirió a su comportamiento y las maniobras durante el accidente. 

Fue una "decisión" tras chocar contra una piedra timonear la embarcación cerca del puerto de la isla de Giglio, dijo Schettino a la televisión italiana. 

La Fiscalía rechazó el miércoles el argumento de que el capitán Schettino logró evitar una catástrofe mayor en el naufragio del barco frente a las costas de la isla italiana. 

"Fue la mano de Dios que llevó al barco cerca de la isla de Giglio tras chocar con las rocas, no fue una maniobra del capitán", declaró el fiscal jefe Francesco Verusio. 

El "Costa Concordia" naufragó el 13 de enero frente a Giglio, al encallar en una roca a pocos metros de la costa. De los 4 mil 229 pasajeros a bordo, fallecieron 32 en el accidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...