Capitán de EU secuestrado por piratas quedó libre

Capitán de EU secuestrado por piratas quedó libre Capitán de EU secuestrado por piratas quedó libre
Capitán de EU secuestrado por piratas quedó libre

12:43 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Richard Phillips, el capitán de la marina mercante estadounidense secuestrado por piratas somalíes, ha sido liberado, según la cadena de televisión estadounidense CNN.

La cadena de televisión cita a un alto funcionario estadounidense quien asegura que tres de los cuatro piratas murieron durante las labores de rescate, el cuarto permanece arrestado y Phillips no sufrió heridas durante la operación.

Phillips fue arrestado el miércoles después de que cuatro piratas asaltasen el carguero Maersk Alabama en el que viajaban 20 marineros rumbo al puerto de Mombasa (Kenia).

El Maersk Alabama arribó ayer en Mombasa con 19 marineros a bordo y un cargamento de contenedores de comida del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

El rostro de Phillips se hizo famoso el miércoles cuando pidió a los miembros de la tripulación que se encerraran en un camarote y se ofreció voluntario para garantizar la seguridad de sus subordinados.

La noticia llega tras el trágico rescate el viernes por parte del ejército francés de un velero galo apresado en aguas de Somalia, en una operación que se saldó con la muerte de uno de los rehenes y dos de los secuestradores.

Además, otro grupo de piratas secuestró ayer un remolcador estadounidense con bandera italiana y 16 tripulantes a bordo en el Golfo de Adén, al norte de la costa de Somalia.

Los recientes secuestros han servido para recordar el problema de la piratería en el Cuerno de África.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...