Capriles llama al Gobierno a cesar torturas y la represión en Venezuela

El líder opositor venezolano Henrique Capriles llamó a que el Gobierno cese en las torturas y la represión y abra un "camino verdadero hacia la paz", señalando que es el momento de que reine la tolerancia y se rechace la violencia.

Temas:

CARACAS, Venezuela (EFE). -El líder opositor venezolano Henrique Capriles llamó a que el Gobierno cese en las torturas y la represión y abra un "camino verdadero hacia la paz", señalando que es el momento de que reine la tolerancia y se rechace la violencia. 

"Exigimos al Gobierno que cesen las torturas, que cese la represión, que se abra un camino verdadero hacia la paz que deseamos millones de venezolanos", indicó Capriles en una carta abierta publicada hoy en varios diarios del país. 

Capriles, quien se desmarcó días atrás de los llamamientos a marchar de dirigentes opositores como Leopoldo López y María Corina Machado, pidió respeto a la Constitución y reclamó poner la democracia por encima de cualquier interés personal. 

"No es hora de abandonar la lucha, pero tampoco de echar por un barranco los logros que hemos alcanzado", indicó, subrayando su acompañamiento a la protesta sin violencia. 

Tres muertos y más de sesenta heridos es el saldo que dejaron el miércoles enfrentamientos tras manifestaciones pacíficas de estudiantes contrarias al Gobierno de Nicolás Maduro en diferentes ciudades de Venezuela. 

En los últimos días el municipio Chacao, en el este de Caracas, se ha convertido en punto habitual de enfrentamientos y vandalismo por parte de grupos que, Gobierno y oposición coinciden, están infiltrados en las marchas para generar caos. Esos incidentes dejaron anoche un saldo de 18 personas que debieron recibir algún tipo de atención médica y que se suman a decenas de lesionados en los días precedentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...