ejército dividido

Capriles: ‘Maduro prefiere un golpe de Estado a un referéndum revocatorio’

Temas:

‘La solución en Venezuela no es un levantamiento militar’, dijo Capriles. ‘La solución en Venezuela no es un levantamiento militar’, dijo Capriles.
‘La solución en Venezuela no es un levantamiento militar’, dijo Capriles. AFP

El líder opositor venezolano Henrique Capriles aseguró, en una entrevista publicada este sábado 21 de mayo que el presidente Nicolás Maduro prefiere un golpe de Estado en su contra al referendo revocatorio impulsado por la oposición, porque eso “lo victimizaría” y “le daría otra oportunidad”.

“La solución en Venezuela no es un levantamiento militar. Eso sería peor que lo que hoy tenemos”, aseguró en una entrevista al diario español El País Capriles, excandidato presidencial, que ya advirtió recientemente sobre la posibilidad de un golpe en su país.

En Venezuela “hay unas Fuerzas Armadas divididas”, afirma. “Una, la de la tropa, los soldados, que sufren las consecuencias de la crisis. Luego hay una cúpula corrupta, privilegiada, que pareciera que vive en otro país, que está comprometida con la corrupción del gobierno”, agrega.

En su opinión, esto plantea “una situación sumamente peligrosa”.

En un contexto de extrema crisis socioeconómica, “si hay un estallido social, ¿quién lo contiene? Las Fuerzas Armadas. ¿Y qué van a hacer las Fuerzas Armadas, matar gente o tomar el poder y decirle a Maduro que se eche a un lado porque no van a matar al pueblo?”, se pregunta el líder opositor.

“Las condiciones están ahí, por eso mi insistencia en el revocatorio, es la solución a la crisis política que vive el país”, añade en referencia al referendo para cuya convocatoria la oposición presentó 1,8 millones de firmas.

Para Capriles, “Maduro prefiere un golpe a un referendum revocatorio, porque un golpe lo victimizaría, le daría otra oportunidad” mientras que “el revocatorio es hasta luego, para siempre”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...