Capriles acusa a Maduro de tener ‘obsesiones persecutorias’

El líder opositor venezolano Henrique Capriles afirmó este viernes que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene “obsesiones persecutorias”, tras el escándalo causado por la publicación de una lista de políticos opositores que viajaro

Temas:

El dirigente oposito Henrique Capriles expresó que el gobierno de Maduro no se ocupa del desastre de la inflación. El dirigente oposito Henrique Capriles expresó que el gobierno de Maduro no se ocupa del desastre de la inflación.
El dirigente oposito Henrique Capriles expresó que el gobierno de Maduro no se ocupa del desastre de la inflación.

CARACAS, Venezuela. (DPA).- El líder opositor venezolano Henrique Capriles afirmó este viernes que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene “obsesiones persecutorias”, tras el escándalo causado por la publicación de una lista de políticos opositores que viajaron al exterior para recibir el año 2014.

“Nuestros objetivo en 2014 es que nuestro país encuentre soluciones a tantos problemas, no nos distraigamos en obsesiones persecutorias de estos fachos”, escribió Capriles en su cuenta de Twitter.

La lista de 27 personas fue divulgada por la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez.

En el listado se indicaba sus documentos de identidad y los destinos de sus viajes de año nuevo.

Varios de los señalados denunciaron que la lista viola normas constitucionales sobre la privacidad y libertad de movilización en el territorio nacional.

Capriles dijo que el gobierno de Maduro vive “obsesionado con nosotros”, pero no se ocupa del “desastre de la inflación, la escasez” en los mercados.

En la lista figuran, además de Capriles, dirigentes opositores como el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, la diputada María Corina Machado y el dirigente Leopoldo López, entre otros.

Maduro criticó a los opositores que viajaron al exterior, afirmando que abandonaron sus funciones en cargos públicos, ya que algunos son gobernadores, alcaldes o diputados.

“Tremendo debate se ha abierto sobre las vacaciones de los jefes de la derecha en Miami, Nueva York, Europa, etc. Y hablan de crisis y caos (en el país)”, señaló Maduro.

“Cuando uno ejerce cargos públicos debe estar siempre al frente de su trabajo junto al pueblo, esa es la ética política de los bolivarianos”, agregó.

El secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, dijo que la acción de publicar la lista es “demagógica”.

“(La lista) es demagógica y, por lo tanto, hipócrita. ¿Será, además, saboteo a Maduro?”, dijo al recordar que el presidente había iniciado un diálogo con la oposición al recibir en la casa de gobierno a varios alcaldes elegidos en los comicios del 8 de diciembre pasado.

Rodríguez publicó la lista con el título: “La derecha de fin de año en el exterior”, al tiempo que señaló que Maduro pasó la llegada de 2014 con el pueblo en Caracas.

Panamá, Miami, Madrid, Nueva York o París figuraban como algunos de los destinos de los mencionados en la lista.

Rodríguez sugirió que esos viajes muestran la “doble moral” de los dirigentes opositores, que aprovechan cualquier ocasión para librarse de sus “responsabilidades con el pueblo”.

“Vacacionar es un derecho de las personas, el problema es la doble moral de la dirigencia opositora. Esta dirigencia opositora no solo no trabaja, sino que a cada oportunidad su destino es el extranjero. ¿Vacaciones o búsqueda de instrucciones?”, señaló en su cuenta de Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...