Exclusiva: Encuentra el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Capriles advierte a Maduro que las protestas continuarán

El líder opositor venezolano Henrique Capriles advirtió hoy, domingo, que las protestas continuarán en las calles si el gobierno no atiende las demandas de los manifestantes.

Temas:

CARACAS, Venezuela. (DPA).–  El líder opositor venezolano Henrique Capriles advirtió hoy, domingo, que las protestas continuarán en las calles si el gobierno no atiende las demandas de los manifestantes, mientras el presidente Nicolás Maduro confirmó que el saldo de los desórdenes aumentó a 11 muertos y más de 130 heridos.

Capriles destacó que la oposición demostró su carácter pacífico en la masiva concentración del sábado en Caracas, que se realizó en paz, en la cual se instó al gobierno a liberar a los detenidos por las protestas, enjuiciar los excesos de los cuerpos de seguridad en la represión y desarmar a los grupos radicales afines al gobierno.

“Ayer millones te dieron un mensaje Nicolás, son pacíficos pero no pendejos. Las protestas seguirán hasta que atiendan sus planteamientos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Agregó que Maduro alimenta las “peores cosas, la intolerancia al máximo, las expresiones de odio, confrontación, división, persecución”.

“No hagamos lo mismo que él”, dijo Capriles a sus seguidores e insistió en que las protestas deben ser pacíficas.

Capriles advirtió que con sus órdenes para reprimir las protestas, Maduro está “hundiendo” a la Guardia Nacional Bolivariana, la policía militarizada que ha encabezado las operaciones para contener las manifestaciones.

“A los guardias nacionales que me siguen por esta red, Nicolás los está hundiendo en el sentimiento popular. Está volviendo leña (destrozando) la GNB”, señaló.

Maduro sostiene que las protestas buscan desestabilizar al país para provocar un golpe de Estado. Sin embargo, dijo que se están apagando y sólo se mantienen en 8% del territorio nacional, mientras que el 92% restante está en “paz y trabajando”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...